Rafa Nadal: "Estoy muy feliz de poder jugar así después de tanto tiempo parado"

El número 2 del mundo se mostró muy feliz con el juego mostrado en su encuentro de primera ronda en Pekin donde venció al francés Richard Gasquet.

Jose Morón | 30 Sep 2014 | 18.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los retornos nunca son fáciles pero cuando se habla de Rafa Nadal nunca se puede dar nada por sentado. Después de más de dos meses después del último encuentro oficial disputado en el circuito de singles ATP, el mallorquín volvía a competir tras superar una lesión en su muñeca derecha. No tenía un rival fácil ya que Gasquet es un gran tenista pero el número 2 del mundo se deshizo de él en apenas 70 minutos. En esta entrevista, Rafa se mostró feliz, como no podía ser menos.

"Nunca he dejado de jugar a tenis", confiesa el de Manacor tras ser preguntado por cómo se sentía de volver a jugar a tenis. "Como la lesión era en mi mano derecha, he estado golpeando mayoritariamente mi drive todo este tiempo. Pero, obviamente, las sensaciones ahora son diferentes puesto que ahora tengo la oportunidad de competir en el circuito. Es algo muy positivo para mí poder volver con victoria", añadió.

Los debuts siempre son complicados y sobre todo si lo haces ante un tenista como Richard Gasquet pero Nadal no le dio apenas opciones al francés. "Él tuvo sus opciones al final del primer set y al comienzo del segundo, pero jugué muy sólido y sin errores", explica un Rafa que volvía a las pistas que le hicieron conseguir el Oro Olímpico, seis años atrás, justo cuando se convirtió en número 1 por primera vez en su carrera.

Ahora el español deberá enfrentarse al alemán Peter Gojowczyk en la siguiente ronda. "Para mí lo importante es poder seguir jugando y compitiendo e ir consiguiendo más ritmo de partidos, que es lo que me hace falta", concluye.

Rafa ha vuelto a un gran ritmo y por él, parece que todas estas semanas sin competir hayan pasado como si nada. Echadle un ojo al punto del día en el torneo de Beijing y en cómo reparte Nadal con su derecha. Magnífico:

Tags