Sergiy Stakhovsky renuncia a jugar en Bélgica por su “extrema peligrosidad”

El ucraniano Sergiy Stakhovsky se ha "vengado" de la Federación belga de tenis. Explicamos los detalles de esta curiosa historia

Sergiy Stakhovsky.
Sergiy Stakhovsky.

Sergiy Stakhovsky anuncia en twitter que no jugará el Challenger de Mons por su “extrema peligrosidad”. La decisión del tenista ucraniano responde a la polémica reciente entre su país y la Federación belga a raíz de la eliminatoria de Copa Davis que debía enfrentarles en Kiev.

Sergiy Stakhovsky, un ucraniano orgulloso de su país, no olvida. Ucrania y Bélgica se enfrentaron hace dos semanas en los playoffs que daban acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis. La Federación ucraniana, local en esta eliminatoria, eligió Kiev como sede. Sin embargo, la Federación belga entendió que Ucrania era un país peligroso dado su actual conflicto con Rusia y solicitó a la ITF un cambio de sede.

Stakhovsky.

La Federación internacional aceptó la solicitud de los belgas y la eliminatoria se trasladó a Tallin (Estonia). Esta decisión provocó la indignación del tenis ucraniano en general y de Stakhovsky en particular. Según ellos, Kiev no suponía ningún peligro para la seguridad, ya que se encontraba a cientos de kilómetros de la zona del conflicto.

Stakhovsky puso como ejemplo al fútbol, regido por la UEFA a nivel europeo. El 8 de septiembre, sólo unos días antes de esta eliminatoria de Copa Davis, las selecciones de fútbol de Ucrania y Eslovaquia disputaron un partido oficial en el estadio olímpico de Kiev que transcurrió con normalidad.

Bélgica ganó a Ucrania en Estonia (2-3), pero dos semanas después, Stakhovskhy se ha tomado su particular venganza. El tenista ucraniano se había inscrito en el Challenger de Mons (Bélgica) que comienza el próximo lunes, como se puede apreciar en la lista oficial del torneo.

Sin embargo, Stakhovsky ha causado baja a última hora. ¿La razón? Según ha publicado el propio jugador en su cuenta de twitter, la “extrema peligrosidad” que supone para él jugar en Bélgica:


“A la vista del comportamiento de la Federación belga, es extremadamente peligroso jugar en Mons, así que he pedido a la ATP que me borre del torneo”.

El anuncio de Stakhovsky no es una simple broma, ya que su nombre no aparece en el cuadro principal. ¿Desde cuándo planeó esta venganza? ¿Ha sido una decisión profesional? Stakhovsky ha dejado claro que el orgullo que siente como ucraniano está por encima del tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes