A David Ferrer se le escapa Londres

Ha caído derrotado en su debut en Shenzhen ante Viktor Troicki y no se le ve fino al español. Sus opciones de ir a Londres peligran. 

El español David Ferrer ha caído derrotado en su debut en Shenzhen ante Viktor Troicki de manera fácil por un marcador de 6-3, 6-4. No es que Ferru vaya a perder muchos puntos con esta derrota pero no se le ve muy fino últimamente y es preocupante su bajón de forma a la hora de encarar los siguientes torneos que están por venir y que marcarán el destino de los jugadores que irán a Londres a disputar la Masters Cup.

Cuando David no quiso asistir a Brasil con la selección española de la Davis después de ser derrotado en tercera ronda ante Gilles Simon, donde evidenció problemas de cansancio por la excesiva calor que hacía, lo hizo pensando en recuperarse y coger fuerzas para encarar la gira asiática y hacerse con la mayor cantidad de puntos posibles para ir a la Masters Cup de Londres, su gran objetivo de cara a este final de temporada. Pero lo cierto es que no se le ve bien al alicantino. Como nota curiosa, el entrevistado al final del encuentro fue David, el que perdió y no Viktor. Por supuesto, el español no estaba muy animado para hablar.

Hace poco supimos por boca de él que había roto con su entrenador José Francisco Altur, por lo que es posible que David no esté pasando por su mejor momento y esto le afecte a su juego en la pista. Hoy, cayó sin problemas ante el serbio Viktor Troicki, que aunque bien es cierto que desde que volvió después de la sanción lleva una racha de 26 victorias y sólo 4 derrotas, Ferrer debería al menos haber ofrecido más resistencia a su oponente, mucho más fresco mental y físicamente que él. Davis solo ofreció resistencia al final del segundo set, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

De aquí a final de año, se supone que David asistirá a los torneos de Beijing (ATP 500), Shanghai (Masters 1000), Valencia (ATP 500) y París (Masters 1000). Quizás fuerce con ir a algún otro torneo como el de Estocolmo, situado entre Shanghai y Valencia, pero eso dependerá de cómo lo haga en Shanghai.

En una race tan ajustada donde unos cuatro hombres se encuentran a una diferencia de tan sólo 200 puntos y donde a todos ellos se le da bastante bien la dura indoor, Ferrer tendrá que hacerlo muy bien en estos siguientes torneos si quiere conseguir acudir a la gran cita de final de temporada por quinto año consecutivo. Por fuerza, valor y ganas no será y es que Ferru es un guerrero que seguro que se dejará hasta la última gota de energía sobre la pista para conseguirlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes