Rafa Nadal: "El dolor se ha reducido. Ya estoy bien aunque no al 100%"

El español pasó por los micrófonos de IB3 y declaró que ya no tienes apenas dolor y que está a un buen nivel como para volver a competir. 

Rafa Nadal ya está al nivel necesario como para volver a competir. Más de dos meses después de su última aparición en una pista de tenis, le volveremos a ver pronto jugando un torneo exhibición en Kazajistán ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, algo que le permite coger ritmo de cara a la gira asiática. Antes de partir hacia allí, el mallorquín charló para los compañeros de IB3 justo al acabar uno de sus entrenos.

En el video se puede ver al español golpeando el revés a dos manos y es que parece que el dolor casi ha remitido. "Se ha reducido el dolor y ya casi no me duele. Sí que es cierto que cuando vuelves a golpear después de tanto tiempo te da un poco de molestias, pero al poco se me pasan, así que bien. Estoy bien. A un nivel como para poder competir aunque no puedo decir que estoy al 100% porque al 100% sólo estaré cuando lleve un par de semanas compitiendo y sin dolor".

"Mi objetivo en Pekín y Shanghai no es ganar, obviamente", comenta Rafa sobre su vuelta al circuito después de todo este tiempo. "Iré allí e intentaré jugar lo mejor posible y volver a coger ritmo para llegar a París, Basilea y Londres y estar competitivo allí al 100%", añade.

Nadal también se quiso referir acerca de la noticia de las últimas semanas, cuando su amigo Carlos Moyà renunció a seguir como capitán de la Davis. "Ha sido una decepción para todos lo que ha ocurrido y veo razonable que no siga porque es un esfuerzo muy grande el que él tiene que hacer porque tiene una familia con niños y también no ha contado con la total implicación por parte de los jugadores como para intentar conseguir el objetivo".

Comentarios recientes