Escañuela: "Gala León es mi capitana y se sentará en el banquillo la próxima eliminatoria"

El presidente de la Federación Española de tenis presentó oficialmente a Gala León como capitana de la Davis en la rueda de prensa de esta tarde en Sevilla

Foto: @jmolivacope
Foto: @jmolivacope

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela, presentó oficialmente a Gala León como capitana de la Copa Davis en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Sevilla. Escañuela ha asegurado que Gala es su capitana y que éste puesto no es provisional. Comento que se sentará seguro en el banquillo en la próxima eliminatoria que España disputará en julio ante Dinamarca o Rusia.

José Luís Escañuela atendió a los medios junto a Gala León esta tarde en Sevilla en una rueda de prensa que comenzó a las cinco de la tarde. El presidente de la RFET comenzó la rueda de prensa comunicando que: "Después de la decisión que nos comunicó Carlos Moyà, hemos decidido que Gala León asuma la capitanía.". Enseguida, los medios comenzaron una pequeña ronda de preguntas.

P: José Luís, ¿estás enfadado con algún jugador por no acudir a Brasil?

R: Yo creo que aquí estamos para generar ilusión y mirar hacia el futuro. Quiero agradecer a mi Junta directiva que me diera la oportunidad de generar un debate importante en torno al futuro del equipo y de lo que es España como selección. Tenemos que mirar hacia delante y Gala nos permite crear ese hambre, romper la rutina y mi obligación es agitar las consciencias, mover todo en orden a que todo sea ilusión, compromiso y que la selección vuelva a la senda del triunfo como los últimos años.

P: ¿Se sentará Gala León en la eliminatoria del próximo mes de julio?

R: Para mí, José Luís Escañuela, presidente de la RFET, Gala León es mi capitana y se sentará en la próxima eliminatoria de Copa Davis. Y estoy convencido de que con su trabajo se va a convencer a todo el tenis español.

P: ¿Se le ha pasado en algún momento por la cabeza dimitir?

R: Soy muy autocrítico conmigo mismo. Mi intención es que el debate gire en torno a ideas y a futuro. A mí me eligió el tenis español para ser activo. No he sacado la cabeza cuando hemos ganado dos Copas Davis, pero cuando llega los malos momentos el presidente saca la cabeza y aquí estoy. Es mi obligación como dirigente.

A Gala León le preguntaron por su opinión sobre las palabras de Toni Nadal. Ella respondió: "Cada uno se tiene que hacer responsable de sus palabras. No estoy aquí para crear un debate sexista. Estoy aquí para devolver la ilusión sobre la Davis y espero que la ensaladera vuelva a casa". Escañuela se quiso referir también a ese debate que se ha creado en los últimos días y afirmó que "ahora sólo hay que dejar que pase un poco el tiempo y que todo esto se asiente un poco y que las cosas vayan hacia delante".

Le preguntaron a la nueva capitana de la Davis sobre si es cierto que no tiene relación con los jugadores, tal y como se ha comentado últimamente. "Lo de los jugadores no es real. Lo que sí quiero decir es que soy la directora deportiva de la RFET y eso lo dice todo". Llaman la atención estas palabras cuando a Rafa Nadal, número 1 del equipo español, no le ha llamado en los últimos dos meses desde que es directora deportiva para preguntarle cómo se encuentra de la muñeca. Sobre lo del tema del vestuario, Gala bromeó: "Llamaré a la puerta antes de entrar. Me controlaré. Ya estuve en Sao Paulo y no pasó nada".

En el final de la rueda de prensa, Gala comentó que espera poder trabajar desde ahora para intentar conseguir el equipo más competitivo posible para la eliminatoria del próximo mes de julio donde España disputará una eliminatoria contra Dinamarca o Rusia. "Si tengo dificultades para generar un equipo trabajaré en todo este tiempo sobre el terreno, tengo aún mucho tiempo para eso", comentó ella.

Al término, Gala León atendió a los micrófonos de RNE y volvió a declarar que está aquí para "generar ilusión y seguir el camino que abrió Moyà este año". Se le preguntó cómo surgió todo el tema de su nombramiento y lo explicó así: "Me piden que haga una exposición de lo ocurrido en Brasil en una Junta. Al término, se quedan todos los integrantes debatiendo y se le pide a Carlos Moyà que siga, como él dice que no, Escañuela me llama y me lo propone a mí y yo digo que sí".

Preguntada sobre si tiene relación con los jugadores y cuánto tiempo hace que no habla con Nadal, Gala se rió y respondió: "Tengo buenas relaciones con todos los jugadores", rehuyendo a responder acerca de Rafa Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter