Azarenka no jugará hasta 2015

Victoria Azarenka ha emitido un comunicado en el que anuncia su baja hasta final de temporada, con el objetivo de recuperarse de sus problemas físicos

Victoria Azarenka ha anunciado su baja hasta final de temporada. La tenista bielorrusa descansará e intentará recuperarse plenamente de los problemas físicos que ha arrastrado en 2014.

Termina un año muy difícil para Victoria Azarenka. Así lo ha anunciado la jugadora bielorrusa en un mensaje publicado en su página de facebook a primera hora de este domingo:

”Hola a todos. Tengo una noticia que compartir. Desafortunadamente, no competiré en ningún torneo en el resto de la temporada. Ha sido un año duro para mí. He estado dando el máximo para mejorar cada día forzando y forzando…. pero eso no parece ser lo mejor para mí ahora mismo. Emplearé este tiempo para trabajar en una completa recuperación y cuidar mi cuerpo para competir a mi mejor nivel la próxima temporada. Siempre creo que todo sucede por una razón y no todo sucede de la forma en que querrías, pero depende de ti sacar lo mejor de todo lo que sucede, y eso es exactamente lo que voy a hacer".

azarenka.

"La parte negativa de tomar esta decisión es no poder jugar en estos torneos increíbles en los que disfruto jugando cada año frente a todos vosotros. ¡Sois realmente mi motivación e inspiración! Quiero dar las gracias a todos mis seguidores y a mi equipo por el apoyo. Significa mucho para mí. Os quiero. Todavía tenemos mucho que conseguir. ¡Y estaré ahí con todo mi corazón y pasión, dando el cien por cien para hacerlo!”.

La temporada de Azarenka ha estado condicionada por una lesión en su pie izquierdo que le hizo perderse el torneo de Miami y la gira de tierra batida. Reapareció en Eastbourne, durante la semana previa a Wimbledon, pero no pudo alcanzar su máximo nivel en los meses siguientes.

La próxima gran cita de Azarenka será el Open de Australia 2015. Dada su posición actual en el ranking WTA (número 25) y su inactividad hasta final de temporada, Azarenka podría competir en Melbourne no siendo una de las 32 cabezas de serie.

Comentarios recientes