Monica Niculescu, campeona en Guangzhou

Monica Niculescu sorprende a Alize Cornet y gana diez juegos consecutivos hasta conquistar el título en el torneo de Guangzhou

Monica Niculescu se ha proclamado campeona del torneo de Guangzhou, de categoría International, tras derrotar en la final a Alize Cornet, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-0.

La tenista rumana superó un marcador adverso de 2-4 en el primer set. A partir de entonces, Niculescu encadenó diez juegos consecutivos hasta ganar el partido.

En unas duras condiciones climáticas debido al calor y la humedad, Cornet pareció más afectada que su rival. Incluso, en el segundo set, la jugadora francesa estuvo sentada en el suelo durante unos instantes antes de continuar el partido.

“Estoy contenta de haber acabado el partido porque hacía mucho calor, había mucha humedad y estaba muy cansada”, reconoció la vencedora de la final en la web oficial de la WTA. “Tengo muchas emociones ahora mismo, pero sobre todo, alegría y confianza. Creo ques es muy duro jugar contra mí porque devuelvo muchas bolas, corro mucho y lucho por cada pelota. Creo que con este calor y esta humedad, no es fácil jugar contra mí”, declaró.

Niculescu.

Niculescu culmina una semana en la que apenas ha cedido 17 juegos en los cinco encuentros que ha disputado. La tenista rumana, que cumplirá 27 años la próxima semana, gana el segundo título WTA individual de su carrera tras el de Florianápolis 2013.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes