La retirada de Li abre las puertas de Singapur

Tras la retirada de Na Li, otras tenistas afrontan los últimos torneos del año con mayores opciones de disputar el WTA Finals de Singapur

La retirada de Na Li revitaliza la lucha por alcanzar el WTA finals de Singapur, donde concurren las ocho mejores tenistas del año. A día de hoy, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber son las máximas aspirantes a cubrir el vacío dejado por la china, mientras otras tenistas como Ekaterina Makarova, Dominika Cibulkova, Sara Errani y Jelena Jankovic mantienen opciones mínimas de competir en Singapur.

El adiós de Na Li, número seis del mundo, tiene importantes efectos colaterales en otras jugadoras. El BNP Paribas WTA Finals de Singapur, donde concurrirán las ocho mejores tenistas del año entre el 20 y el 26 de octubre, presenta un mapa diferente.

Sin Li, las primeras posiciones del ‘Road to Singapore’ (Camino a Singapur) son las siguientes:

1. Serena Williams – 6.931

2. Maria Sharapova – 5.575

3. Simona Halep – 5.189

4. Agnieszka Radwanska – 4.318

5. Petra Kvitova – 4.049

6. Eugenie Bouchard – 3.901

7. Ana Ivanovic – 3.650

8. Caroline Wozniacki – 3.491

9. Angelique Kerber – 3.245

10. Ekaterina Makarova – 2.900

11. Dominika Cibulkova – 2.810

12. Sara Errani – 2.795

13. Jelena Jankovic – 2.765

14. Flavia Penneta – 2.578

Serena Williams, Maria Sharapova y Simona Halep son las tres únicas mujeres que han asegurado matemáticamente su plaza en Singapur. Otras como Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova y Eugenie Bouchard están cerca de conseguirlo.

La lucha por jugar el WTA finals se recrudece a partir de la séptima posición. La retirada de Li supone que Caroline Wozniacki ocupe actualmente la última plaza que permite jugar en Singapur.

wozniacki.

El torneo de Tokyo, que se disputa esta semana, es testigo de un duelo en la distancia entre la tenista danesa y Angelique Kerber, su inmediata perseguidora en la clasificación. En las semifinales jugadas este sábado, Wozniacki ha derrotado a Garbiñe Muguruza (6-4, 2-6 y 6-2), mientras Ana Ivanovic ha superado a Kerber (7-5, 6-3). Por lo tanto, Ivanovic y Wozniacki están reforzando notablemente su candidatura a Singapur en la capital japonesa, mientras acechan la sexta posición de Bouchard.

En principio, Ivanovic, Wozniacki y Kerber jugarán los torneos de Wuhan, Pekín y Moscú. Además, Ivanovic tiene prevista su participación en Linz. Los resultados en el torneo de Tokyo hacen que las opciones de tenistas como Ekaterina Makarova, Dominika Cibulkova, Sara Errani y Jelena Jankovic sean mínimas.

Las cuatro próximas semanas determinarán las cinco plazas vacantes en el WTA Finals. Un aliciente añadido a una temporada plagada de sorpresas en el circuito femenino.

Comentarios recientes