La policía escocesa, en defensa de Andy Murray

Un mensaje de Murray apoyando la independencia de Escocia, ha provocado reacciones hostiles. Un alto cargo de la policía escocesa ha salido en defensa del tenista

Un mensaje de Andy Murray en twitter apoyando la independencia de Escocia, ha provocado reacciones hostiles de un buen número de seguidores del Reino Unido. Incluso, uno de ellos deseaba la muerte del tenista. Un alto cargo de la policía escocesa ha salido en defensa de Murray, anunciado que tomarán las medidas necesarias contra quienes cometan abusos en las redes sociales.

El referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado el pasado jueves, fue seguido masivamente a través de internet y las redes sociales. En el mundo del tenis, la atención se centraba en el escocés Andy Murray, que compite bajo la bandera de Gran Bretaña desde el comienzo de su carrera.

“Si Escocia fuera independiente, imagino que jugaría por Escocia”, declaró el tenista durante el US Open. Pero Andy fue mucho más lejos en el día del referéndum con este mensaje en su cuenta de twitter:


“¡Gran día para Escocia hoy! La negatividad de la campaña del ‘No’ estos últimos días influyó por completo en mi punto de vista. Ansioso por ver el resultado. ¡Hagámoslo!”.

Su mensaje recibió el apoyo de miles de seguidores, pero también provocó una reacción hostil con abusos verbales de otros. Incluso, uno de ellos deseaba que Murray hubiera sido asesinado en la matanza del colegio de Dunblane al que Andy asistía en 1996.

Murray.

Foto. EPA.

Los numerosos abusos verbales han provocado que Bernard Higgins, un alto cargo de la policía escocesa, haya salido en defensa del tenista ante los medios de comunicación: “Las personas que abusan de esta manera en la red deberían estar profundamente avergonzadas de sí mismas por hacer unos comentarios tan viles, vergonzosos y de mal gusto. Estamos vigilando las redes sociales, y cuando sea necesario, tomaremos medidas contra las personas responsables. No hay lugar para ningún tipo de abuso”.

Posiblemente, Murray no fue consciente de las consecuencias de su mensaje en el día del referéndum sobre la independencia de Escocia. Lo curioso es que el tenista escocés ni siquiera tenía derecho a voto, ya que reside en Surrey, a las afueras de Londres.

Por otra parte, antes de celebrarse el referéndum, Murray había manifestado su intención de competir con Gran Bretaña en la Copa Davis 2015. El pronunciamiento político de Murray ha sido bien recibido por una parte de los escoceses, pero ha rebajado su popularidad en el resto del Reino Unido, según las encuestas.

La próxima vez que Murray compita en territorio inglés, el tenista escocés se someterá al referéndum del público. Podría suceder en el World Tour Finals que se celebrará en Londres del 9 al 16 de noviembre, aunque Murray no estaría clasificado para esta cita a día de hoy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes