Na Li podría anunciar mañana su retirada del tenis profesional

Al menos, así lo anuncian los medios en China. La actual número 6 del mundo habría decidido retirarse por sus continuos problemas en la rodilla

Na Li podría anunciar mañana mismo su retirada oficial del tenis después de sus continuos problemas en la rodilla que le han impedido rendir con garantías en la segunda parte de esta temporada. Así lo han comentado esta misma mañana los medios en China y se han hecho eco muchos medios del resto del mundo.





"La retirada de Li Na parece que será confirmada mañana. Una pena, pero existen un montón de jóvenes chinas pegando fuerte"

La tenista de 32 años comenzó la temporada por todo lo alto ganando el título del Open de Australia y se hablaba con la posibilidad de que podría destronar después de mucho tiempo a la número 1, Serena Williams, a la que acechaba en el ranking. A partir de ahí, Li comenzó con sus problemas de rodilla, lo que le hizo perder en primera ronda en Roland Garros y en tercera en Wimbledon. Según unas pruebas realizadas en Alemania el pasado 2 de septiembre, la china tendría la rodilla derecha en malas condiciones y eso le habría provocado andar mal, lo que le estaría afectando también a la rodilla izquierda.

Na Li se retiraría con nueve títulos profesionales conseguidos, dos de ellos de Grand Slam, el trofeo de Roland Garros en el año 2011 y el comentado del Open de Australia de este año. Si se confirma la retirada, será un palo muy fuerte para su país, que tenía en Na Li a su tenista favorita más seguida.

Comentarios recientes