Federer: "No vamos a perder la final de la Copa Davis"

El suizo se muestra confiado de cara a la final de Copa Davis entre Francia y suiza y manda un mensaje claro a los franceses: "No vamos a perder".  

Roger Federer tiene una oportunidad única ante sí y es ganar por primera vez para él (y para su país) una Copa Davis. El suizo, poseedor de 17 grandes, no tiene este trofeo y ahora que ha podido llegar a la final no quiere dejar pasar este tren que puede que no pase más. El de Basilea se muestra muy confiado de cara a la final con Francia y les ha mandado un mensaje que seguro que les ha llegado a los bleues.

Suiza no es un país con mucho éxito en Copa Davis. En toda su historia tan solo poseen una final, la que jugaron en el año 1992. En aquella ocasión, Andre Agassi puso en ventaja a los suyos con una victoria fácil ante Jakob Hlasek. Marc Rosset puso el empate en la eliminatoria al vencer a Jim Courier a cinco sets. MnEnroe y Sampras desnivelaron el marcador a favor de los estadounidenses al vencer a la dupla suiza en el dobles y Courier puso el punto definitivo al vencer a Hlasek.


Esta vez, son los suizos los que poseen a los dos tenistas con mejor ranking y aunque los franceses elijan jugar sobre clay indoor, los helvéticos serán dos rivales muy duros de roer. Desde luego, Roger se ha mostrado muy confiante de cara a esa final que se disputará en Francia del 21 al 23 de noviembre. "Estamos encantados de estar en la final, veremos cómo va ahora", comentaba feliz. Y mandó un mensaje a los franceses: "Ahora que estamos aquí, queremos hacerlo bien. Tengo una mentalidad ganadora. No vamos a perder la final de la Davis", concluyó.

El de Basilea no jugó el dobles ante Italia ya que habló con su entrenador de darle descanso después de la dura temporada que está jugando. Después de 22 años, Suiza vuelve a estar en una final de Davis. Seguro que esta vez Federer no se quedará en el banquillo en ningún punto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes