Ranking WTA Novedades de la semana: Sabine Lisicki se adentra en el Top 30

La alemana se corona en Hong Kong y afronta una fuerte subida en el ranking. Subidón espectacular también de la croata Lucic-Baroni 

Con la resaca del US Open aún coleando en el circuito WTA, el tenis femenino no para, y esta semana hemos vivido tres torneos en pista rápida que abren el camino de la 'temporada' asiática e indoor. Triunfos de Lisicki, Lucic-Baroni y Karin Knapp, tres tenistas en un gran momento de forman que se ve reflejado en una espectacular subida en la clasificación. Con las numerosas sorpresas que hubo en el torneo neoyorkino, seguimos a la espera de mejores torneos donde las grandes tenistas deberán dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la debacle en Nueva York fue solo un accidente.

Así queda el top 10:

Suben

Sabine Lisicki (24ª, +7): la alemana ha completado una semana perfecta. Su victoria en Hong Kong, en una final igualadísima, la proporciona un soplo de aire fresco tras unas semanas de grandes dudas. Apoyada en su potente saque, se mostró muy sólida y segura de sus misma durante todo el torneo. Llama a la puerta del top 20.

Karolina Pliskova (32ª, +4): la checa alcanzaba en Hong Kong su tercera final del año, y obtuvo el mismo premio: derrota. No se lo puso nada facil a Lisicki, en un partido que pudo decantarse por cualquier lado. No obstante, la joven tenista sigue creciendo poco a poco en su juego y se acerca con paso firme a las 30 mejores jugadoras del mundo.

Mirjana Lucic-Baroni (56ª, +24): en apenas dos semanas la veterana jugadora de Croacia ha pasado de estar más allá del pusto 120 del ranking a situarse entre las 60 mejores. Parece que ha encontrado el secreto de su propio juego. Se ha coronado en Quebec venciendo a Venus Williams en la final. Además, su nuevo entrenador es español, Julián Alonso, quien tendrá el objetivo de mantener este nivel tan alto de juego de su pupila.

Karin Knapp (62ª, +29): la italiana campeonó esta semana en Uzbekistán sin dar ninguna opción a sus rivales. Firmó un torneo excelso, sin ceder un set en los cinco partidos y siendo muy superior a su rival en la final, Jovanovski. Se alza con su primer título WTA, el que espera que le de alas para seguir mejorando su juego.

Bajan

Bojana Jovanovski (39ª, -4): poco se le puede recriminar a la joven jugadora serbia. Actuaba como vigente campeona en Uzbekistán, y como tal, alcanzó un año más la final. Sin embargo, no pudo revalidar título ante una gran Karin Knapp. Su derrota tiene consecuencias númericas en el ranking, pero el juego desplegado invita al optimismo.

Christina McHale (57, -7): la jugadora norteamericana participó en 2013 en Quebec, donde obtuvo unas meritorias semifinales. Este año cambió de destino, y optó por Hong Kong. La jugada no pudo salirle peor. Derrota en primer ronda ante Schiavone con un juego muy lejos de su nivel. Caída en el ránking y necesidad de mejorar su tenis.

Polona Hercog (77ª, -10): caso similar a McHale. También estuvo en Quebec el año pasado, alcanzando cuartos de final, pero este año optó por el torneo asiático, donde fue barrida de la pista por la futura finalista Pliskova. Tras un año de altibajos, la eslovena debe mejorar mucho su juego de piernas si quiere ascender en juego y clasificación.

Tita Torró (85ª, -17): la española sufre un duro golpe en su clasificación. Sus cuartos de final de Uzbekistán en 2013 era una dura losa para la española, que no participó en esta edición. Perder 17 puestos de golpe es un mazazo para la jugadora de nuestra armada, pero a buen seguro que querrá recuperar el terreno perdido, y tenis tiene de sobra para ello.

En lo que repecta a nuestra Armada Española, una vez mencionada Tita Torró, no tenemos buenas noticias. Carla Suárez pierde un puesto para situarse 19ª, gracias a la subida de Venus Williams tras su final en Quebec. Muguruza también pierde un puesto para situarse 26ª tras la gran subida de Sabine Lisicki. Ni Suárez ni Muguruza participaron esta semana. Por su parte, Silvia Soler y Lara Arruabarrena se encuentran juntas en el ranking, en el puesto 73 y 74, respectivamente. Silvia ha perdido tres puestos esta semana y Lara uno. No ha sido una buena semana para nuestras chicas, pero el tenis ni para, y oportunidades para seguir creciendo tendrán. ¡Adelante!

Comentarios recientes