Final de lujo en Sevilla: Pablo Carreño -Taro Daniel

Pablo Carreño Busta disputará la tercera final de Challenger del año. Lo hará en ‘casa’ y ante un jugador temible como el japonés Taro Daniel.

Pablo Carreño y Taro Daniel batallarán a partir de las 20:30 de la noche en el Real Club de Tenis Betis por el título del Challenger Copa Sevilla que reparte 42.500 € en premios. El español venció a Íñigo Cervantes en una ajustada semifinal por 6-4, 6-4 y el japonés accedió gracias a la retirada por una sobrecarga muscular del holandés Westerhof en el 4-1 del primer set. El ganador se llevará 90 puntos y esto le permitirá pegar un salto importante en el ránking mundial.

La segunda mitad de temporada está siendo más positiva para Pablo Carreño. En los primeros cinco meses de temporada sufrió en exceso y con consiguió los resultados esperados. El asturiano perdió ocho primeras rondas en once torneos disputados y las sensaciones que tenía encima no terminaban de ser positivas por no poder conseguir la victoria. También es cierto que era su primer año en la élite y la adaptación al circuito no es un camino fácil como hemos visto en Punto de Break.

Sin embargo, Carreño está encontrando nuevamente las buenas sensaciones en la segunda mitad de temporada. Prefirió dar un pasito para atrás y jugar algunos Challengers para poder dar el salto definitivo hacia delante. Jugó 2 previos a Wimbledon y triunfó en ambos. Ahora en Sevilla tiene la posibilidad de hacerlo por tercera vez en la temporada.

El asturiano, 74º del mundo, es el primer cabeza de serie del torneo y se metió en la final tras una buena semana de tenis en la que batió a cuatro españoles Jordi Samper en primera ronda (6-3, 3-6 y 7-6), Juan Lizariturry en segunda (6-1 y 6-2), Adrián Menéndez en cuartos(1-6, 6-2 y 6-4) e Íñigo Cervantes en semifinales por 6-4 y 6-4.

Enfrente tendrá al japonés afincado en Velncia, Taro Daniel. Un jugador peligroso con un talento exquisito. Taro es de origen japonés, nació en Nueva York y reside en España. Un mix curioso el de este joven de 21 años, 172º del mundo y admirador de Roger Federer.

Daniel está dando sus primeros pasos en el circuito profesional y lo está haciendo con muestras de mucho talento, un físico imponente (1,91 m) y buena pegada. Un jugador que se adapta tanto al polvo de ladrillo como a la pista dura. Esta semana en Sevilla solo sufrió en un partido (cuartos de final ante Muñoz de la Nava). Los otros tres, fueron un trámite.

Carreño y Daniel se conocen a la perfección. Son jugadores de la misma generación que han coincidido en una gran cantidad de torneos. Jugaron cinco veces entre sí y la victoria siempre cayó del lado del español. Todos los encuentros se disputaron entre 2010 y 2013 y fueron en torneos Futures. Hoy será el sexto round entre ambos pero el más importante de todos.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes