Murray: "No voy a hacer locuras para estar en la Copa de Maestros de Londres"

El escocés, que tiene bastante difícil acceder a la Copa de Maestros, ha declarado que no piensa hacer locuras para conseguir más puntos y clasificarse

Actualmente, Andy Murray se encuentra el número 11º en la Race to London, a exactamente 355 puntos del octavo, el checo Tomas Berdych, el que marca actualmente la frontera para acceder al prestigioso torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo. El escocés ha declarado que clasificarse para este torneo no es su objetivo principal y que no jugará muchos más torneos ni hará locuras para clasificarse.

Desde luego, lo tendrá difícil ya que, como decimos, Andy Murray se encuentra en el puesto 11º, y tiene por delante a varios tenistas muy buenos a los que se les da bastante bien la pista dura, como por ejemplo Grigor Dimitrov (10º, 180 puntos por delante de Murray), Milos Raonic (9º, 270 puntos por delante de Murray) y el comentado Tomas Berdych (8º, 355 puntos por delante de Murray). Quedando en juego torneos ATP 500 como Tokyo, Valencia o Basilea y dos Masters 1000 como Shanghai y París, quedan potencialmente bastantes puntos por lo que una buena actuación en uno de esos torneos permitiría a ese tenista acceder a esta Masters Cup de Londres.

Pero para Andy, éste no es el principal objetivo. "Para ser honestos, clasificarme para la Masters de Londres no es uno de mis objetivos. Es, seguramente, un honor clasificarse para un torneo así, el cuál he jugado en varias ocasiones y el cuál es un placer jugar. De todos modos, busco de no darle mucha importancia. Respetaré mi programa principal y quizás juegue un torneo más después del Masters de Shanghai pero no es seguro todavía. No quiero hacer locuras para clasificarme", declaró.

Desde Marin Cilic (5º y 3935 puntos) hasta Andy Murray (11º y 3155 puntos), existe un grupo de tenistas que ofrecerán seguro una preciosa batalla por entrar en la Masters Cup de Londres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes