Bautista adelanta a España en un auténtico trámite

El número 1 español suma el primer punto de la eliminatoria en un partido 'fantasmal', en el que arrolló a Dutra Silva en tres mangas 6-0 6-1 6-3

En poco más de 90 minutos, el español Roberto Bautista dio el primer punto a España, en su primera victoria en la competición, tras prácticamente firmar debajo de un partido inexistente, en el que Rogerio Dutra Silva apenas compitió sobre la arcilla brasileña.

Brasil y España abrieron la eliminatoria en un partido ciertamente extraño, casi mudo, ausente en su emoción y competitividad y sin apenas ambiente en las gradas. Ya desde el arranque, se observó que los 186 puestos de diferencia en el ranking -15ª el español, 201 el brasileño- es una evidencia grande, pero ampliada por los nervios y la desconcentración con las que Dutra Silva salta a la pista.

La actitud y posición de Silva le cuesta el comienzo y la inferioridad para competir en igualdad. Resta y golpea muy lejos de la línea y los golpes y la iniciativa de Bautista, del todo superiores en cualquier latitud de la cancha hacen acto de presencia para gobernar el partido hasta el final.

El brasileño consigue 13 puntos -6 entregados por su rival- en la primera manga, y consigue su primer juego del encuentro tras ir 6-0 y 5-0 abajo. Todo es silencio y muchos vacío en las gradas brasileñas, que celebran el primer juego de Rogerio como un punto de partido de un quinto partido. Roberto puede dirigir la pelota a donde quiera en el momento que de para acercarse con garantías a la victoria.

Es en el último tramo del tercer parcial, donde Roberto se despista momentáneamente y Silva saca un amor propio pero pasajero para maquillar y tener incluso bola de break para el 4-5 tras ir 1-4 abajo. Roberto la salvó y cerró un partido sin mucha historia en su primera y plácida victoria en al competición. Cumplió con los pronósticos y quitó algo de presión a Andújar de cara a disputar su partido ante Thomaz Bellucci.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes