Djokovic se baja de la Davis aduciendo "fatiga"

El número 1 del mundo se baja finalmente de la eliminatoria de Copa Davis que su selección jugará por permanecer en el grupo Mundial ante la India

A pesar de que Djokovic confirmó su presencia a comienzos de la semana pasada en el playoff de la Copa Davis que su selección jugará ante la India este fin de semana, el de Belgrado se ha bajado finalmente de la convocatoria aduciendo "fatiga", después de la dura semifinal que disputó hace un par de días en el US Open ante el japonés Kei Nishikori.

Cuando el US Open empezaba a dar sus primeros raquetazos, dos semanas atrás, Nole ya comentó que no estaba segura su presencia en la Copa Davis ya que llevaba varias semanas fuera de casa y quería pasar más tiempo con su mujer ya que su embarazo transcurre por las etapas finales y quería disfrutar de esos momentos. También declaró que todo dependía de cómo avanzaría el torneo y en qué condiciones lo acabaría.

Pues bien, después de la semifinal que disputó ante el japonés Kei Nishikori, donde se le pudo ver bastante fatigado y mal físicamente, el serbio ha decidido no ir a la India aduciendo, precisamente, "fatiga", además de asuntos familiares. "Hablé con Djokovic anoche y me dijo que no vendrá a la India", afirmaba Bogdan Obradovic, el capitán de la selección serbia. "La principal razón que me ha dado es que está fatigado".

Sin Djokovic ni Tipsarevic, Obradovic deberá llamar a Ilija Bozoljac para cubrir la baja de Nole y afrontará la eliminatoria con Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic. La India, por su parte, contará con Somdev Devvarman, Yuki Bhambri, Rohan Bopanna y el especialista en dobles Leander Paes.

Comentarios recientes