Semifinales del US Open: Djokovic – Nishikori

Novak Djokovic, el tenista más regular en el US Open durante los últimos años, se enfrenta a Kei Nishikori, que disputa su primera semifinal en un grande

Novak Djokovic y Kei Nishikori abren este sábado las semifinales masculinas del US Open 2014. El número uno mundial, favorito por el tenis desplegado en las rondas previas y su experiencia en grandes citas, supone el reto más exigente para Nishikori, que llegó al US Open bajo sospecha y está jugando el mejor Grand Slam de su vida.

El tradicional ‘Super Saturday’ del US Open ya no abarca la final individual femenina, pero presenta dos semifinales masculinas cargadas de emociones fuertes. La intensidad y el dramatismo de los cuartos de final han revitalizado el torneo. Tras el descanso para los tenistas y los millones de seguidores que ansían sus triunfos en todo el mundo, la película de suspense continúa este sábado.

En las dos últimas semanas, ningún hombre ha mostrado tanta autoridad en las pistas de Flushing Meadows como Novak Djokovic. El serbio ha recuperado la estabilidad en su juego y suma ocho años consecutivos en las semifinales del US Open. Ante Kei Nishikori, Djokovic aspira a su sexta final en Nueva York, la quinta de forma consecutiva.

djokovic.

El tenista japonés disputará su primera semifinal de Grand Slam con 24 años. Curiosamente, en un torneo que afrontaba con muchas incógnitas y pocas expectativas por una infección en el dedo de un pie que puso en duda su participación. El propio Nishikori admite estar “un poco sorprendido” por su rendimiento en este US Open: “Especialmente, porque no jugué mucho. Hice mucha preparación física. Empecé a jugar puntos unos días antes del torneo”, comentó en la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

Nishikori, con propensión a problemas físicos, ha demostrado en este US Open que también puede ser un tenista de hierro. En menos de dos días, acumuló más de ocho horas en la pista para eliminar a Milos Raonic y Stan Wawrinka. Este sábado, tras casi 72 horas de descanso, los kilómetros corridos en las rondas anteriores no deberían limitar su rendimiento. Sin embargo, el calor y la humedad en Nueva York a partir de las 12:00 (18:00 en España) pueden castigar a cualquier protagonista con el paso de los minutos.

A través de twitter, Djokovic publicaba este mensaje a menos de 24 horas de la semifinal:


Novak describe a su rival de hoy como un jugador “muy rápido, quizá uno de los más rápidos del circuito”. Además, reconoce el mérito de sus últimas victorias: “Ser capaz de volver a jugar después de ganar a Raonic, acabando a las 2:30 a.m., otra vez en cinco sets, es impresionante”.

Nishikori, más reservado en la valoración de su rival, comenta la influencia de Michael Chang: “También me está ayudando en el aspecto mental. Tiene una mentalidad muy fuerte. Me dice muchas cosas para seguir concentrado durante el partido, nunca frustrarme demasiado y animarme siempre a mí mismo. Después del partido (contra Wawrinka) me felicitó, pero también me dijo que no había acabado”.

nishikori.

El cara a cara entre Djokovic y Nishikori no ofrece referencias recientes. Debieron enfrentarse en las semifinales del último Masters 1000 de Miami, pero los problemas físicos del japonés lo impidieron. Anteriormente, el serbio ganó en Roland Garros 2010, mientras el japonés venció en Basilea 2011. Por lo tanto, será su primer duelo en una pista dura al aire libre.

Dos de los mejores reveses del circuito, dos hombres con movilidad felina que buscan el dominio desde la línea de fondo, lucharán este sábado por un premio muy goloso: ser protagonista el próximo lunes en la final del US Open.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes