Claves de la derrota de Djokovic ante Nishikori

Analizamos las claves más importantes de la sorprendente derrota del primer cabeza de serie del US Open a manos de Kei Nishikori

Ha sido una grandísima sorpresa la derrota de Novak Djokovic a manos de Kei Nishikori, no porque el japonés sea un jugador muy inferior, sino porque el serbio venía jugando increíblemente bien a lo largo de estas casi dos semanas en Estados Unidos y hoy le hemos visto a un nivel más parecido al que mostró en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Analicemos en un par de puntos cuáles han podido ser las claves de esta derrota del de Belgrado.

Excesivo cansancio físico - Durante los cinco partidos anteriores, el nivel de Djokovic fue brutal. No solo de juego, sino de físico. Hoy, le hemos visto bastante fatigado y muy lento de piernas. ¿El motivo? Quizás el intenso calor y la humedad le haya podido afectar. El propio Nishikori se golpeaba las piernas en ciertos momentos del tercer set, acalambrado por el desgaste físico.

Poca intensidad de drive - Su derecha suele ser siempre sinónimo de eficacia y pocas veces le hemos visto encontrar el timing adecuado para golpearla, cometiendo bastantes fallos que no suele cometer de normal. Ciertos golpes realizados con una empuñadura rarísima, más propios de una desconcentración por su parte, que de otra cosa.

Actitud - Llama mucho la atención la actitud un poco de desgana con la que el serbio afrontó varios momentos cruciales del partido. Sobre todo, el tie break del tercer set. Nole salió un poco dormido y cuando se quiso dar cuenta ya estaba 3-0 abajo, golpeando bolas inexplicables que no pasaban de la red. Al inicio del cuarto set, cuando el encuentro requería que Novak diera un paso al frente para evitar que Nishikori siguiera con la inercia ganadora, volvía a salir bastante apagado moralmente, lo que propició un break inicial a favor del japonés que sería clave.

Aprovechar los momentos importantes - 4/13 bolas de break convertidas. Cuando tiras nueve oportunidades de rotura tienes muchas probabilidades de no llevarte el partido. El momento crucial del encuentro se produjo en el tercer juego del tercer set. Nishikori al saque sufrió lo indecible en un juego que duró más de 10 minutos. Novak dispuso de varias bolas de break mientras el japonés daba muestras de cansancio físico. El de Belgrado no supo aprovechar ese momento de debilidad de su oponente y perdió el juego y con él, la oportunidad clave del encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter