Una serenata hasta la final

Serena Williams dio una exhibición en su semifinal ante Ekaterina Makarova y alcanza la final del US Open con una autoridad aplastante

Serena Williams castigó a Ekaterina Makarova en la segunda semifinal del US Open. La número uno mundial vuelve a jugar al nivel que le hizo dominar el tenis femenino. Hoy arrolló a la rusa Makarova por 6-1 y 6-3 en una hora. Serena jugará la final del US Open este domingo contra su amiga Caroline Wozniacki.

La canción de Serena Williams en este US Open es la de una campeona que ha dejado de sufrir en la pista y ha recuperado la alegría. La número uno ha alcanzado la final en Nueva York por cuarto año consecutivo con una autoridad aplastante: doce sets en los que ninguna rival ha podido sumar más de tres juegos. Ha vuelto la Serena más feroz, la que sembraba terror en el circuito WTA. Lo ha hecho ante su público en una temporada irregular con tres decepciones consecutivas en Grand Slams.

En su última oportunidad de salvar el año, la respuesta de la tenista estadounidense está siendo sobresaliente. Ekaterina Makarova, con una trayectoria inmaculada hacia su primera semifinal individual de Grand Slam, sólo pudo lograr seis golpes ganadores ante Serena.

serena williams.

La número uno ha despejado cualquier duda sobre su condición física. Está rápida, ágil y sus buenos movimientos laterales le aportan confianza en el resto de su juego. Con los pies clavados en la línea de fondo, Serena vuelve a castigar a sus rivales. No importa si el viento sopla a favor o en contra. La pelota corre como un rayo cuando sale de su raqueta.

Ante Makarova, la estadounidense logró algunos saques espectaculares, pero ni siquiera necesitó un alto porcentaje de primeros servicios para mandar en la pista. Su dominio se fraguó en el cara a cara de los intercambios. Makarova, claramente superada desde el fondo de la pista, cayó en la precipitación en su intento de anular el dominio autoritario de Serena.

Sólo en los últimos juegos, cuando tenía la final en su mano, la número uno acusó la tensión y dio un respiro a Makarova. El marcador fue algo más decoroso para la rusa, pero Serena Williams llega a la final del US Open rugiendo en la pista. El domingo, ante Caroline Wozniacki, tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda y sumar 18 títulos individuales de Grand Slam.

Comentarios recientes