Nadal: “El proceso de recuperación es un poco lento”

Rafael Nadal ha analizado la evolución de su lesión en la muñeca derecha en declaraciones a IB3. Su objetivo inmediato, llegar en condiciones a Pekín

Rafael Nadal, que continúa con el proceso de recuperación de la lesión en su muñeca derecha, es duda para el China Open que se disputará en Pekín a partir del 29 de septiembre. En declaraciones a IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares, el tenista y su entrenador, Toni Nadal, analizan el estado actual de la lesión y el calendario hasta final de temporada.

Rafael Nadal es el gran ausente en el US Open. Anteriormente, lo fue en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. Tampoco estará en la próxima eliminatoria de Copa Davis entre Brasil y España. Otro frenazo en su carrera por una lesión. La muñeca derecha del tenista español sigue evolucionando en Manacor, donde Nadal continúa con su proceso de recuperación: “Es un poco su curso, es un poco lento. El sitio es un poco delicado. Según lo que te dicen los médicos, hay que ir con mucha precaución, porque al final, si tienes una recaída, puede ser largo el tema y el sitio es un poco delicado, con lo cual nos lo tomaremos con la máxima calma posible. Intentaremos dar los pasos correctos como para no recaer”, ha declarado a IB3.

nadal.

El calendario de Nadal hasta final de temporada incluye cinco torneos: China Open en Pekín (29 de septiembre – 5 de octubre), Masters 1000 de Shanghai (6 – 12 de octubre), Basilea (20 – 26 de octubre), Masters 1000 de París (27 de octubre – 2 de noviembre) y World Tour Finals en Londres (9 – 16 de noviembre).

El objetivo inmediato del tenista balear es llegar en condiciones a Pekín, donde probablemente debutaría el 1 de octubre: “Ojalá, no sé, está dentro del calendario, o sea que trabajo para recuperarme y evidentemente tengo la ilusión de poder llegar a Pekín, pero como he dicho, lo que no haré será irme a jugar a Pekín, después de lo que me he perdido ya, con la sensación de que me molesta cuando pego de revés. Si voy a Pekín es porque, cuando pego de revés, no me molesta o me molesta muy poco, una molestia totalmente controlada, cosa que en estos momentos estamos pendientes de saber cómo evolucionará en estas dos próximas semanas”, ha declarado el tenista. “Confiamos en que llegaremos, y a partir de ahí, ya hacer el calendario normal que tenemos previsto. No cambiaremos nada: Pekín, Shanghai, Basilea, París y Londres”, afirma su entrenador Toni Nadal.

El jugador manacorense también ha analizado la evolución de su revés, el golpe más condicionado por su lesión: “Hacemos cada día un poco más. Estoy mejor ahora que hace dos semanas. El revés ya lo probé antes de ir al US Open, pero bueno, aún estoy un poco fuera de lo que es normal desde el fondo (de la pista). Ahora, al menos, sí que estoy pegando el revés liftado. Cinco minutos al día más o menos, cosa que antes no podía hacer. El objetivo es hacer un poco más cada día durante estas semanas que vienen”. Toni Nadal se muestra cauteloso: “No es una lesión grave pero hay que estar alerta, no jugar antes de estar curado porque después sí que sería grave”.

nadal.

Las lesiones han impedido a Rafael Nadal participar en las dos eliminatorias de Copa Davis con Carlos Moyá como capitán: “Sólo se puede renunciar. No he podido jugar nada, he estado lesionado las dos veces. Y esta vez había dicho que iría, pero cuando pasan estas cosas… Después de perderme el Open de Estados Unidos, Toronto y Cincinnati, perderme la Copa Davis es una más. Será una eliminatoria complicada e importante, porque al final, bajar a segunda sería desagradable, pero confiamos en que los que vayan lo hagan lo mejor posible y nos podamos mantener, y el año que viene podamos optar a cosas mejores”, dice el número dos mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes