Djokovic resiste a Murray

Novak Djokovic ganó su primera final de este US Open ante Andy Murray, que llevó al serbio al límite durante buena parte del duelo

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic venció una dura batalla ante Andy Murray en los cuartos de final del US Open. El tenista serbio supo sufrir y doblegó la resistencia del británico: 7-6(1), 6-7(1), 6-2 y 6-4. Djokovic se enfrentará en semifinales a Kei Nishikori.

Novak Djokovic sobrevivió a Andy Murray. Ganó su primera final en este US Open. El británico, con un nivel tenístico mejorado respecto a los últimos meses, recordó al campeón del US Open 2012 durante dos sets, pero derrotar al número uno exige mayor continuidad.

El público neoyorquino, tan pasional como molesto para los jugadores en partidos de emociones fuertes, pudo disfrutar de una reedición de la final de 2012 durante más de dos horas. Fue lo que aguantó el mejor Murray en el estadio Arthur Ashe.

El jugador escocés comenzó como en sus tardes de gloria ante Djokovic: agresivo, con un resto profundo, casi impecable, y una derecha letal. El serbio, más impreciso de lo habitual durante los primeros juegos, aguantó el vendaval como hacen los grandes y sacó provecho de los errores de su rival.

La regularidad tampoco fue el punto fuerte de Djokovic. El serbio manejó bien las situaciones comprometedoras, pero casi nunca se asentó con un marcador favorable. El primer set fue un claro ejemplo. Novak había tomado el control del partido pero seguía jugando agarrotado, intranquilo, con una derecha que funcionaba intermitentemente. Necesitó un tie-break en el que dio un paso adelante, mientras Murray decaía y era incapaz de ganar un punto al servicio.

djokovic.

Este triunfo parcial estabilizó a Djokovic en el comienzo del segundo set. Su brazo derecho estaba más suelto, su movimiento era más fluido, su pelota corría más. Mientras, Murray entraba en una fase de errores con sus habituales lamentaciones. Pero al número uno volvió a faltarle continuidad con el marcador a favor. Murray aprovechó esta laguna mental del serbio para forzar otro desempate en el que redujo sus errores y enseñó su cara más agresiva. Dos horas y trece minutos de montaña rusa a ambos lados de la red ponían el partido a cero cuando llegaba la medianoche en Nueva York.

El paréntesis tenístico de Djokovic terminó con el final del segundo set, mientras las grietas de Murray se agrandaban. El sobresaliente espectáculo de las dos primeras mangas decaía y Novak mandaba en el marcador sin grandes alardes. Con una mentalidad agresiva y apoyado en su servicio, salió airoso de 12 de los 16 puntos de break en contra que afrontó. Un aspecto en el que superó claramente al escocés, que sólo pudo salvar 3 de 10.

murray.

La inercia era claramente favorable a Djokovic. Murray aparentaba problemas físicos pero se mantenía con vida en el partido. Ambos parecían reservar energías en el cuarto set esperando una oportunidad. Fue el número uno quien tuvo una marcha más en su primera ocasión de ganar al resto.

El ansiado duelo entre los finalistas de 2012 terminaba a las 1:16 a.m. en Nueva York. Dos años después de aquel partido, Djokovic sobrevivió a Murray. Distinto resultado y un espectáculo cortado por la mitad. El serbio, con el objetivo cumplido, ya descansa para enfrentarse a Kei Nishikori en las semifinales del sábado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter