Robredo, un guerrero derrotado

Tommy Robredo tuvo contra las cuerdas a Stan Wawrinka, pero no aprovechó sus oportunidades y se despide del US Open en la cuarta ronda

Tommy Robredo luchó sin descanso, pero no supo rematar a Stan Wawrinka en su enfrentamiento de cuarta ronda del US Open. El suizo venció la batalla (7-5, 4-6, 7-6(7), 6-2) y alcanza los cuartos de final, donde jugará contra Milos Raonic o Kei Nishikori.

Cuarta ronda de un Grand Slam. Un escenario familiar para Tommy Robredo, que esta noche sumaba la meritoria cifra de 22 partidos en esta instancia. El derroche físico del tenista de Hostalric es un valor seguro, pero alcanzar los cuartos de final de un grande suele exigir un punto de agresividad y determinación en los momentos críticos que Robredo no tuvo hoy.

La derrota contra Stan Wawrinka resulta dolorosa para el jugador gerundense por la forma. Fue una noche de oportunidades perdidas para Tommy. Sirvió para llevarse el primer set, tuvo dos puntos para ganar el tercero, pero perdió ambas ocasiones ante un rival que no dudó en atacar. La agresividad se impuso a la consistencia. 75 golpes ganadores del suizo por 19 del español. Datos reveladores de los distintos conceptos de juego que hoy se enfrentaron en el estadio Louis Armstrong.

wawrinka.

Las piernas del español aguantaron la potencia del suizo durante tres sets en los que Robredo pudo llevar el partido a su terreno, pero no lo reflejó en el marcador. Wawrinka no jugó al nivel de su exitoso Open de Australia, donde también derrotó a Robredo, pero su agresividad y determinación sí recordaron al campeón del primer Grand Slam del año.

Fue un típico partido nocturno en Nueva York. Sin actividad en el estadio Arthur Ashe durante la mayor parte del encuentro, los focos del US Open iluminaron a Wawrinka y Robredo, que ofrecieron un duelo intenso, física y mentalmente exigente, que deleitó a los neoyorquinos. Mediado el tercer set, una acción refleja la dureza de esta batalla sin aliento. Robredo remata un punto con un smash cerca de la red. Wawrinka corre desesperadamente, con más ilusión que opciones reales de alcanzar la bola, y salta hasta el asiento de un espectador en su intento desesperado de devolver la pelota. Tarda en levantarse, se duele en su muslo derecho y cojea levemente. Se encienden las alarmas, pero Stan vuelve a correr sin limitaciones poco después.

wawrinka.

Sucede unos minutos antes de que Robredo pierda un tie-break en el que mandaba por 3-0 y 6-4. Fue el momento que marcó el estado anímico a los dos lados de la red. A partir de entonces, Wawrinka jugó suelto, eufórico. Sus raquetazos fueron misiles que dejaron clavado a Robredo, un guerrero derrotado.

Roberto Bautista, que este martes se enfrenta a Roger Federer, queda como único superviviente español en el US Open. Wawrinka, con una valentía que tuvo premio, espera a Milos Raonic o Kei Nishikori en los cuartos de final.

Comentarios recientes