El mejor tenis en España

En Oviedo se está disputando uno de los mejores Futures del país que cuenta con una enorme participación española y los mejores júniors nacionales.

Preciosa estampa del Real Club Tenis de Oviedo
Preciosa estampa del Real Club Tenis de Oviedo

Si se encuentra cerca de Oviedo está ante una excelente oportunidad para disfrutar del mejor tenis del momento en España. Se está jugando en el Real Club de Tenis de Oviedo uno de los mejores Futures del país, el Open Internacional Ciudad de Oviedo dedicado a Silverio Álvarez-Buylla.

Se disputa la edición número 80 de uno de los torneos más antiguos del país y tiene un cartel de lujo con jugadores como Jordi Samper, Oriol Roca, Christian Garín y todos los mejores júniors del país. Pocas veces se da visibilidad a los torneos de Futures pero este de 15.000$ en premios lo merece por ser uno de los que más apuestan por los jóvenes. Prueba de ello es que las cuatro invitaciones para el cuadro final fueron dadas a cuatro jugadores becados por la Real Federación Española de Tenis: Jaume Munar, Pedro Martínez Porter, Eduard Güell y Ferran Calvo.

Un torneo que llama la atención porque de los 32 participantes, 28 son españoles. Los jugadores del país creen en este gran evento y es una cita obligada en el calendario de muchos de ellos. Al ser un torneo de 15.000 dólares en premios las cantidades de dinero son más altas que casi todos los Futures que se juegan en España (10.000$). Esto hace que los jugadores obtengan mayor rédito y que aparte se beneficien de que el torneo de Oviedo cuenta con alojamiento gratuito para los participantes.

Como piezas atractivas están Jordi Samper, el máximo favorito al título y 248º del mundo, Oriol Roca, el segundo preclasificado y 319º del mundo, o la gran promesa del tenis chileno de 18 años y 346º de la clasificación mundial, Christian Garín que acaba de contratar a Fernando González como nuevo entrenador. Un atractivo interesante para tomar nota de los jugadores que estarán arriba en los próximos años. Por último, parte de la gran atracción es ver a los ganadores de la Copa Davis Júnior y recientes campeones de Europa, los jóvenes Jaume Munar y Pedro Martínez Portero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes