Confirmado el equipo español de Copa Davis que jugará el playoff contra Brasil

Carlos Moya ha dado a conocer la lista de los integrantes que se enfrentarán a Brasil por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis 

España se jugará la permanencia en el grupo mundial ante la selección de Brasil los días 12, 13 y 14 de septiembre en Sao Paulo, jugando por segundo año consecutivo un playoff fuera de casa. Carlos Moyà no lo ha tenido fácil para elegir el equipo puesto que de sus grandes bazas como Nadal o Ferrer han tenido que bajarse por diversos problemas o cansancio físico. Finalmente, éstos son los elegidos para mantener a España en la élite de la Copa Davis.

España Vs Brasil (H2H: 5-2). Sede: Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida, São Paulo, Brazil.

Equipo español: Roberto Bautista-Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero.

Equipo brasileño: Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo.

El seleccionador español ha visto como su mejor hombre, el número 2 del mundo, Rafael Nadal, no podía competir debido a que aún sigue recuperándose de la lesión en la muñeca derecha. Esta baja se hace aún más significativa ya que el número 2 del equipo, David Ferrer, también se caía de la lista al confesar que no se encontraba bien físicamente. Tras perder ante Gilles Simon en el US Open, comentó que necesitaba descansar para afrontar bien la gira asiática, donde se juega sus opciones de acabar entre los 8 mejores del circuito a final de año.

Tommy Robredo, otro de los hombres en mejor estado de forma del conjunto español, luego de su derrota la pasada noche ante Stan Wawrinka, comentó que también necesita descansar después del alto ritmo de juego de las pasadas semanas y también explicó que no tenía mucha motivación por jugar la Davis.

Así pues, éste será finalmente el equipo que disputará en la tierra batida de Brasil la eliminatoria por la permanencia donde esperemos que los nuestros se mantengan en el grupo mundial otro año más.

Comentarios recientes