US Open: Historias del día 7

Roberto Bautista salvó una mala jornada para los españoles en el US Open. El día dejó historias, datos curiosos y más sorpresas en el torneo femenino

En una jornada condicionada por la lluvia, Roberto Bautista fue el único español que esbozó una sonrisa en el US Open. Feliciano López se despide de Nueva York, mientras las sorpresas no cesan en el torneo femenino. El día también dejó algunas anécdotas y datos curiosos.

La lluvia torrencial caída en Nueva York a partir de las 16:35 alteró la jornada del domingo, dando lugar a incertidumbre, rumores sobre cancelación de los partidos iniciados y algunos cambios de pista. Finalmente, sólo algunos encuentros de dobles y del torneo junior fueron aplazados al lunes.

lluvia.

Foto: AP.

Alrededor de las 19:00, la acción se reanudaba, aunque una fina lluvia puso en peligro la continuidad de los partidos nocturnos. Fue un mal día para los españoles. Entre ellos, David Ferrer, a quien la cuenta oficial de twitter del US Open dio por eliminado antes de tiempo:



ferrer.

Poco después, el mensaje fue borrado. Además, la jornada del domingo en el US Open dejó estos protagonistas:

Roberto Bautista se cita con Federer

El tenista castellonense no falló ante Adrian Mannarino, aunque el francés dispuso de un juego al servicio para ganar el primer set. Frustrado y lanzando la raqueta contra el suelo en repetidas ocasiones, Mannarino no se recuperó de la oportunidad perdida. Incluso, dio un pelotazo involuntario a una recogepelotas que le costó un punto de sanción. Tras vencer por 7-5, 6-2 y 6-3, el “Vamos” de Bautista retumbó en la pista 17. Roberto iguala su mejor resultado en un Grand Slam y se enfrentará a Roger Federer en la cuarta ronda. Sólo él y Tommy Robredo mantienen a España con representación en la competición individual.

Feliciano, desdibujado ante Thiem

Feliciano López estaba a un paso de alcanzar dos cuartas rondas de Grand Slam consecutivamente, algo inédito en su carrera. Sin embargo, su servicio no fue dominante y sus golpes de fondo palidecieron ante los de Thiem. Feliciano, cabizbajo y sin capacidad de reacción, fue muy inferior (6-4, 6-2 y 6-3). El emergente tenista austriaco jugará la cuarta ronda de un grande por primera vez. “Hoy tuve respuestas a todo su juego. Me sorprendí por lo bien que manejé sus efectos cortados. Resté ‘mega’. Estoy ‘mega’ orgulloso y contento de haber logrado esto después de unas últimas semanas difíciles”, publicó Thiem en su cuenta de facebook, terminando el mensaje con su habitual “Bamos”, su particular versión del clásico "Vamos".

Errani gana a la rival más fuerte

Sara Errani se impuso a Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 2-6 y 6-0) y será la rival de Caroline Wozniacki en los cuartos de final. El contraste de estilos entre la italiana y la croata deja algunos datos curiosos. Errani acertó con un 90 por ciento de sus primeros servicios, pero su velocidad media fue de 122 km/h, por los 167 de Lucic. La diferencia entre ambas en golpes ganadores (4-46) fue tan abultada como en errores no forzados (9-69).

errani.

Monfils anula a Gasquet

Richard Gasquet no tuvo armas ante la potencia y superioridad física de Gael Monfils, que recibía el apoyo de Victoria Azarenka vía twitter:


En un partido sin historia (6-4, 6-2 y 6-2), Monfils confirmó su gran estado de forma y se acerca a un posible duelo con Federer en los cuartos de final.

Dimitrov, una victoria bipolar

Grigor Dimitrov sobrevivió a un partido trampa contra el emergente David Goffin, aunque mostró una irregularidad que no se podrá permitir en rondas posteriores. El ritmo de bola y los golpes paralelos de Goffin desmontaron en la fase inicial al búlgaro, que se hundió en sus propios errores. Tras encajar un 0-6 en 26 minutos, Dimitrov entró en el partido con el masivo apoyo del público de la pista Grandstand. Pero con el marcador encarrilado en el tercer set (4-0), encajó cuatro juegos consecutivos que reavivaron los fantasmas del comienzo. Sin embargo, dos dobles faltas consecutivas de Goffin marcaron esta manga y el resto del partido. El jugador belga se descompuso a partir de entonces y se fue mentalmente antes de tiempo. Grigor respira tranquilo (0-6, 6-3, 6-4 y 6-1), pero tendrá un duro adversario en Monfils.

bencic.

Belinda Bencic y Shuai Peng, cuartofinalistas

Las sorpresas continúan en el torneo femenino. Jelena Jankovic desaprovechó dos juegos al servicio para ganar el primer set ante Belinda Bencic, que necesitó 73 minutos para adjudicarse este parcial. La suiza sueña despierta (7-6(6) y 6-3), convirtiéndose en la cuartofinalista más joven del US Open desde 1997. Precisamente, el año en que nació.

Por otra parte, la veterana Shuai Peng derrotó a Lucie Safarova (6-3, 6-4) y alcanza sus primeros cuartos de final de Grand Slam a nivel individual. Bencic, Peng, Wozniacki y Errani lucharán en la parte baja del cuadro por un puesto en la final.

Otros resultados:

Hombres (tercera ronda):

T. Berdych d. T. Gabashvili: 6-3, 6-2 y 6-4.

M. Cilic d. K. Anderson: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Mujeres – dobles (tercera ronda):

V. Williams / S. Williams d. C. Suárez / G. Muguruza: 6-1, 6-0.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes