Djokovic avanza a cuartos sin despeinarse

El número 1 del mundo se convierte en el primer clasificado para cuartos de final tras vencer en tres mangas al alemán Philippe Kohlschreiber

El serbio Novak Djokovic sigue intratable. Más allá de jugar a su máximo nivel, el de Belgrado se está mostrando con un nivel de confianza muy diferente al mostrado semanas atrás. Muy sólido en todos los aspectos del juego, la profundidad de sus tiros está marcando diferencias en todos sus partidos. Un Nole dominante.

Todas las dudas quedaron atrás. Cuatro partidos después desde su llegada a Nueva York han bastado para que Novak sea el principal favorito a la victoria. Las tempranas derrotas en Canadá y Cincinnati le valieron al balcánico para preparar con tiempo y garantías el último Grand Slam, el cual solamente ha ganado en una ocasión.

La bola corre como en sus mejores tiempos, el juego es sólido y convincente, y el físico y la concentración. "El primer set lo jugué muy bien para estas condiciones de mucha humedad. He conectado muchos ganadores y eso ha sido lo más positivo"

Después vino la reacción de Kohlschreiber, que tuvo bola de set sobre el servicio de Novak, pero que fue salvada por Djokovic para dejar el partido visto para sentencia. "En este tipo de partidos, con un buen rival enfrente, no puedes mantener el mismo ritmo y acierto durante todo el encuentro".

Con estos cuartos de final, son ya 22 de manera consecutiva los que atesora el talento balcánico. Desde ahora comienza lo realmente serio para el que sería el 8º título de Grand Slam para él. Murray o Tsonga, en plena batalla, será el rival de Novak camino a las semifinales. La candidatura está intacta pero los rivales amenazan con derribarla.

Comentarios recientes