US Open 2014 | Partidos a seguir: Día 7

La jornada del domingo en el US Open depara duelos apasionantes y con amplia representación española en el torneo masculino

Roger Federer, David Ferrer, Maria Sharapova, Feliciano López y Roberto Bautista, entre otros, se juegan su continuidad en el US Open este domingo. Una jornada para estar pendiente de las pistas y el cielo, ya que las previsiones meteorológicas indican posibilidad de lluvia en Nueva York.

Este domingo, en el US Open, se completa la tercera ronda del torneo masculino mientras comienza la cuarta ronda en el femenino. Destacamos los siguientes partidos:

David Ferrer vs Gilles Simon (Louis Armstrong, primer turno)

El tenista alicantino afronta la tercera ronda sin estar asentado en el torneo. Tras una actuación irregular en su estreno, ni siquiera necesitó jugar en la segunda ronda. Hoy se enfrenta a Gilles Simon, un jugador diésel, un rival ideal para coger ritmo. El francés promete consistencia e intercambios largos, pero la mayor pegada de Ferrer le hace favorito. De hecho, el español domina el cara a cara entre ambos (5-1), aunque cuatro de sus victorias han sido sobre tierra batida. El cuadro ofrece a Ferrer una gran oportunidad de volver a alcanzar las semifinales en el US Open.

Maria Sharapova vs Caroline Wozniacki (Arthur Ashe, segundo turno)

La criba de cabezas de serie en el torneo femenino hace que la ganadora de este partido sea favorita para alcanzar la final por la parte baja del cuadro. Ambas llegan a la cuarta ronda con un set perdido, pero sin perder la esencia de un tenis agresivo que les permite aspirar a todo en el US Open. Sharapova domina los enfrentamientos directos con Wozniacki (5-2), pero la mejoría de la danesa en los últimos meses añade incertidumbre al duelo de hoy.

wozniacki.

Roger Federer vs Marcel Granollers (Arthur Ashe, tercer turno)

Tras derrotar a Jürgen Melzer e Ivo Karlovic, Granollers tiene el premio de enfrentarse a Federer en el último partido diurno del estadio Arthur Ashe. A priori, un duelo desigual, un partido para que el español disfrute luchando. Un porcentaje alto de primeros servicios y no ceder metros sobre la línea de fondo serán claves para que Granollers tenga opciones de sorprender a Federer. El suizo ha solventado las dos primeras rondas sin grandes complicaciones, aunque atravesó momentos de dificultad en los terceros sets ante Matosevic y Groth. En los dos enfrentamientos previos entre Federer y Granollers (ambos en Dubai), Marcel no fue capaz de ganar un set contra Roger.

Feliciano López vs Dominic Thiem (Grandstand, tercer turno)

El jugador toledano está a un paso de alcanzar dos cuartas rondas de Grand Slam consecutivamente, algo que nunca ha logrado en su carrera. Favorecido por la retirada de Ivan Dodig en primera ronda y con un cuadro óptimo para seguir progresando, Feliciano se mide hoy a un tenista de otra generación. Thiem, 12 años menor que López, disputa la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez. Para ello ha necesitado remontar dos sets ante su amigo Ernests Gulbis, si bien el letón jugó físicamente mermado en la recta final. Será una prueba de madurez para el joven jugador austriaco.

lopez.

Roberto Bautista vs Adrian Mannarino (pista 17, tercer turno)

El tenista castellonense ha confirmado en el US Open su regularidad en Grand Slams durante este año, habiendo alcanzado al menos la tercera ronda en todos ellos. Mannarino, un hombre que vivió una odisea para estar en el cuadro principal del US Open, es el último obstáculo para que Bautista iguale su mejor resultado en un grande. Tras unas semanas irregulares y una dura primera ronda, Roberto recuperó su mejor nivel ante Tim Smyczek. En caso de victoria, Bautista jugaría un partido inolvidable ante Federer en la cuarta ronda del US Open, si Granollers no lo evita.

Grigor Dimitrov vs David Goffin (Arthur Ashe, sesión nocturna)

El excelente estado de forma de Goffin -ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos- promete un interesante duelo con Dimitrov en el duelo que cierra la jornada. Dos tenistas creativos que buscan el control del punto desde el primer golpe. El rendimiento de Goffin ante un rival de la talla de Dimitrov medirá el alcance de su progresión en los últimos meses. Tanto el belga como el búlgaro han arrasado en las dos primeras rondas antes de enfrentarse este domingo en la noche neoyorquina.

Orden de juego:

schedule.

schedule.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes