Serena Williams: "Las mujeres estamos dispuestas a jugar a cinco sets"

La norteamericana, número 1 del mundo, pasó por rueda de prensa ayer y comentó que no le importaría jugar a cinco sets en los Grand Slams  

La número 1 del mundo, Serena Williams, pasó por rueda de prensa luego de su victoria ante Varvara Lepchenko y fue preguntada sobre su opinión acerca del debate que existe sobre la duración de los partidos en los Grand Slams. Ella tiene clara su postura. Si por ella fuera, no le importaría jugar a cinco sets.

Un periodista le preguntó: "Hay una discusión con los hombres y los cinco sets en los Grand Slams (algunos hablan de poder reducir los partidos al mejor de 3 sets, en lugar de 5 como hasta ahora y unificar partidos de hombres y mujeres). Me gustaría saber tu opinión sobre esto. ¿Sientes una discriminación como mujer? ¿Te gustaría jugar a cinco sets alguna vez?".

Ella respondió: "Bueno, ya lo he dicho alguna vez y lo diré ahora de nuevo: No nos importaría jugar a cinco sets. Nos hemos ofrecido a jugar a cinco sets pero los torneos no quieren que las chicas jueguen a cinco sets. Nosotras estamos preparadas, dispuestas y abiertas a jugar a la mejor de cinco sets".

"¿Y por qué crees que los torneos no os dejan jugar a la mejor de cinco sets?", le preguntó de nuevo el periodista. "Le tendrás que preguntar a ellos. Yo no puedo responder a esa pregunta", contestó ella.

Esto alimenta un poco el debate. ¿Deberían las chicas jugar a cinco sets? ¿O acaso deberían ser los hombres los que pasaran de cinco a tres sets y así estar en igualdad de condiciones?

¿Qué opináis vosotros?

Comentarios recientes