Un recogepelotas de 53 años en el US Open

Todd Reed, un veterano del ejército estadounidense, se ha convertido en el recogepelotas más famoso del US Open 2014

Si eres estadounidense, tienes más de 50 años y te gusta el tenis, aún estás a tiempo de ser recogepelotas en el US Open. Pero deberás ser alguien como Todd Reed, un expolicía y veterano del ejército que perdió parte de su pierna derecha en Irak.

Cuando tenistas como Ivo Karlovic y Jiri Vesely se dirigen a un recogepelotas y le llaman “ballboy”, no esperan ver a alguien como Todd Reed: 53 años, tres nietos, expolicía y veterano del ejército de Estados Unidos. En 1991, durante la operación militar ‘Tormenta del desierto’ en Irak, Reed perdió parte de su pierna derecha por la explosión de una mina.

Ahora, gracias al programa de integración de la Fundación USTA (Asociación de tenis estadounidense), este veterano del ejército ha tenido la oportunidad de ser uno de los 275 recogepelotas que trabajan de sol a sol en el US Open por ocho dólares la hora y una comida.

Todd Reed.

Foto: Gabi Porter.

“Aquí estoy, en el US Open en 2014. Si alguien me hubiera dicho hace tiempo que iba a ser un recogepelotas, le hubiera respondido: 'Sigue soñando'”, bromea Reed.

“Le dije que era una oportunidad única en la vida, que probablemente sería el recogepelotas más viejo de la historia”, recuerda su mujer Renee en el diario New York Post. Pero este récord no pertenece a Reed, sino a Jerry Loughran, un abogado de 65 años que realizó la misma labor hasta hace un año.

“Me encantaría estar en el estadio Arthur Ashe. Se comenta que podría ser el próximo lunes, en el día del trabajador”, comenta Todd. Su otra ilusión es cruzarse con Roger Federer e incluso ser recogepelotas en un partido suyo.

Todd también reflexiona sobre cómo le cambió la vida aquella mina en Irak: “Creo que el Señor me hizo retroceder varios pasos. Entonces era bastante engreído. Creo que este suceso enriqueció mi vida de muchas maneras. Soy afortunado, todo lo demás es un regalo”. Así es Todd Reed, el recogepelotas más famoso del US Open 2014.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes