US Open 2014 | Partidos a seguir: Día 5

Hacemos un repaso a los partidos más interesantes de la jornada número 5 en Flushing Meadows y os mostramos el orden de juego del día

Mientras los hombres intentan acabar sus partidos de segunda ronda, las chicas se adentran ya en la tercera y comienzan a definirse los nombres que se adentrarán en la segunda semana del torneo. La semana laboral acaba hoy viernes, pero los partidos en el US Open siguen adelante.

Os mostramos a continuación los partidos más interesantes del día:

Bernard Tomic Vs [4] David Ferrer (H2H: 0-2)

David completó una grandísima semana en Cincinnati, donde luchando y luchando consiguió llegar a la final en la que jugó de tú a tú a Roger Federer. Comenzó este US Open algo dubitativo y ahora tiene en Tomic un enfrentamiento peligroso. Y es que aunque el australiano haya pasado por todo lo que ha pasado en este comienzo de año, con líos extradeportivos y mil historias más, el bueno de Bernard tiene mucho tenis en su raqueta y desde que volvió de su lesión lo ha hecho bastante bien, llegando a conquistar el título en Bogotá. Ferrer es claro favorito, pero no se puede despistar porque Tomic es muy peligroso.

[5] Maria Sharapova Vs [26] Sabine Lisicki (H2H: 5-1)

Este partido, que cerrará la jornada en la central, tiene pinta de que será muy disputado y donde se librará una dura batalla (luego, este comentario puede producir el efecto contrario). Y es que Sharapova viene de pasarlo muy mal ante Dulgheru. La rusa se ha aficionado últimamente a comenzar los partidos perdiendo y viéndose obligada a remontar siempre los partidos y eso produce un gran desgaste físico y sobre todo, mental. Lisicki es una oponente muy dura y no le va a poner las cosas nada fáciles a la rusa. Sus últimos enfrentamientos fueron apretados en el marcador. Si Masha no se ha recuperado bien de la última paliza, puede sufrir mucho.

Sam Groth Vs [2] Roger Federer (H2H: 0-0)

Duelo inédito este que podremos ver abriendo la jornada nocturna en la central a la 01:00 de la madrugada, hora española. Federer querrá seguir caminando con paso firme por las pistas de Flushing Meadows y parece que no encontrará mucha oponencia en el australiano de 26 años que ganó el otro día el primer partido en un Grand Slam en su historia.

[13] Sara Errani Vs [19] Venus Williams (H2H: 0-3)

Gran duelo entre dos tenistas con un juego vistoso para el público. Los enfrentamientos previos entre las dos siempre cayeron del lado de la estadounidense y, además, de manera muy clara, por lo que la italiana tiene en este partido una razón extra para salir motivada. Errani llegó a semifinales en el US Open en 2012 por lo que tiene en estas pistas a su mejor aliado para cambiar la tendencia de victorias a favor de una Venus que parece que poco a poco recupera algo del nivel de tenis que tenía hace años.

[6] Angelique Kerber Vs Belinda Bencic (H2H: 0-0)

Quería destacar este partido porque Bencic en este US Open está demostrando un poco de ese temple que no le vimos en Roland Garros y que atisbamos un poco en Wimbledon. En este torneo se ha cargado a Wickmayer y a Nara y tendrá en Angelique Kerber a una oponente muy dura, de la que puede aprender mucho. Recordemos que Belinda tiene sólo 17 años y que ya se encuentra entre las 60 mejores del mundo. ¿Y si Bencic da la campanada ante la alemana?

Otros partidos a seguir:

Feliciano López Vs Tatsuma Ito: Al toledano le vimos algo nervioso en su debut y se benefició de la retirada de Dodig cuando éste estaba siendo mejor. No tiene un cuadro difícil para seguir avanzando y está en el español el seguir la línea de juego de las últimas semanas para poder soñar con alcanzar la segunda semana en EEUU.

Andrea Petkovic Vs Caroline Wozniacki: Interesantísimo duelo entre dos tenistas con un juego muy vistoso. La alemana sufrió muchísimo ante Mónica Puig la ronda anterior y eso lo puede pagar, físicamente hablando, ante una Caro que está como un tiro. Ojito a la danesa que está muy en forma.

Mirjana Lucic-Baroni Vs Simona Halep: La rumana es clara favorita en este partido que le puede dar billete para los octavos de final en el último grande del año.

Orden de juego, viernes 29 de agosto:

Comentarios recientes