US Open 2014 | Día 4: partidos a seguir

Analizamos los partidos de segunda ronda más destacados que se juegan este jueves en el US Open, el último Grand Slam del año.

Jornada de calor y cargada de tenis la que se espera en Nueva York
Jornada de calor y cargada de tenis la que se espera en Nueva York

Se llega al ecuador de la primera semana de competición en Nueva York y empiezan a verse las primeras sorpresas. Hoy en la Gran Manzana es día de los número uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams buscan el pase a la tercera ronda ante jugadores que no deberían tener mayores problemas. También completarán los partidos de segunda ronda otros favoritos al título como Andy Murray o Eugenie Bouchard y hay presencia española con Carla Suárez, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Pablo Carreño entre otros. Jornada intensa en el US Open.

Nos acercamos al primer fin de semana de competición y ya van quedando menos jugadores. Hoy jueves se juegan todos partidos de segunda ronda que permitirá a los ganadores meterse entre los mejores 32 del cuadro. En Punto de Break repasamos los partidos más interesantes de la jornada.

Novak Djokovic v. Paul-Henri Mathieu (H2H: 5-1)

El número uno del mundo quiere dejar atrás las 'malas sensaciones' que tuvo en la gira norteamericana previa al US Open y continuar con el tenis y mentalidad que tuvo en la primera ronda ante Diego Schwartzman. Djokovic choca ante el 81º, el francés Paul-Henri Mathieu que no logra dos triunfos consecutivos en cuador final de ATP desde Bucarest, en abril. Mathieu no pasa por un buen momento ni está cuajando una gran temporada. Apenas ganó 9 partidos en todo el año y ha estado un cuatrimestre entero fuera de los 100 mejores y disputando diferentes Challengers. Djokovic no debería tener problemas en deshacerse del francés a pesar de que Mathieu sabe lo que es vencerlo. Eso sí, fue hace 8 años.

Andy Murray v. Matthias Bachinger (H2H: 0-0)

Interesante ver cómo reacciona en este partido el escocés. A priori no debería tener ningún inconveniente en eliminar al 235º del mundo el alemán Bachinger que solo ganó un partido ATP en todo el año, el de primera ronda tres días atrás. Sin embargo el partido tiene un foco de interés importante al ver la imagen que dejó Murray en su debut. Él mismo confesó que podría haber perdido el encuentro. Además, mostró signos de debilidad física al acalambrarse recién en primera ronda. El alemán no debería ser un gran problema para Andy pero si pasó la fase previa, ganó su primer partido de Grand Slam y despachó en sets corridos a Radek Stepanek, algo está funcionando en su tenis.

Serena Williams v. Vania King (H2H: 0-0)

La número uno del mundo tuvo un plácido arranque en Nueva York al enfrentarse a su compatriota Taylor Townsend a la que borró de la pista en dos sets. Hoy también choca ante una estadounidense a la cual jamás ha enfrentado en el circuito anteriormente, la 81º del mundo, Vania King. Serena es la clara favorita no solo del partido sino también al título. King no debería ser un escollo importante en el camino a la gran final pero la mejor jugadora del planeta no se confía: "Cualquiera que llegue a un Grand Slam es peligroa. Uno no debe confiarse nunca por el ránking que tenga el rival". King buscará la sorpresa del torneo pero tiene una misión -casi- imposible.

Eugenie Bouchard v. Sorana Cirstea (H2H: 0-0)

Si hubo una jugadora que no pudo hacer una buena gira previa al US Open y que tuvo todas las miradas puestas en ella fue la canadiense Eugenie Bouchard. No supo lidiar con la presión, no encontró su mejor tenis y cayó temprano en los torneos en los que participó. Ahora la 'barbie' del circuito está en Nueva York con más hambre que nunca y con ganas de revancha. Tras un buen partido en primera ronda hoy enfrenta a la rumana 80º del mundo Cirstea, jugadora a la que nunca antes se enfrentó. Bouchard es la única tenista que ha llegado a semifinales en todos los Grand Slams del año y no quiere que el US Open sea la excepción.

Presencia española:

Carla Suárez Navarro v. Coco Vandeweghe

​Buen examen para la canaria que es la única superviviente de la Armada femenina en Nueva York. Busca hacerse un hueco entre las 32 mejores del torneo y para eso deberá derrotar a la jugadora local Vandeweghe.

Kei Nishikori v. Pablo Andújar

Examen de altura para Pablo Andújar. Se enfrentaron dos veces y se repartieron los triunfos. La de pista dura cayó del lado del japonés y la de tierra del español. Andújar está completando una gran temporada y Nishikori llega con poco ritmo al US Open tras haber estado parado por lesión. Buena oportunidad de lograr uno de esos triunfos que marcan.

Pablo Carreno Busta vs. Benoit Paire

Carreño consiguió su primera victoria de Grand Slam tres días atrás y está con ganas de que llegue la segunda cuanto antes. Se enfrenta a Paire al que nunca ha vencido en las dos veces que se cruzaron. Un desafío bonito el que tiene por delante Pablo al haberse sacado la presión de no haber ganado nunca antes un partido en un major.

Fernando Verdasco v. Andrey Kuznetsov

El madrileño sufrió más de la cuenta en su partido de primera ronda ante Blaz Rola y hoy tendrá un hueso duro delante, el ruso Kuznetsov. Un tipo que le pega muy duro a la pelota y que fue quien eliminó a David Ferrer en Wimbledon. Cuidado con el ruso que no se achica.

Tommy Robredo v. Simone Bolelli

​Guillermo García López v. Sam Querrey

Comentarios recientes