Duelo de generaciones

Se enfrentan el superviviente más veterano y el más joven en un partido que los marcará: el que gane estará por primera vez en tercera ronda de Grand Slam.

Víctor Estrella feliz tras conseguir su primer triunfo en un Grand Slam
Víctor Estrella feliz tras conseguir su primer triunfo en un Grand Slam

Victor Estrella Burgos y Borna Coric disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. Realmente curioso es que el 80º y el 204º del mundo ofrezcan una de las atracciones del día pero el partido tiene el aliciente de que enfrenta al jugador más veterano del cuadro, Estrella con 34 años, y al más joven, Coric con 17. Además, los dos lograron días atrás su primer triunfo en un partido de Grand Slam por lo que el ganador se verá en tercera ronda de un major y será la gran actuación de su carrera. Dos vidas diferentes, dos generaciones distintas pero unidos por el mismo sueño: una segunda victoria en Nueva York.

No es frecuente encontrar partidos de máximo nivel entre dos tenistas que se doblan la edad. Uno está en el ocaso de su carrera pero en el mejor momento. Como el buen vino, Estrella parece haber conectado los puntos para sacar su mejor tenis a los 34 años de edad. Se metió en el top 100 por primera vez, empezó a jugar torneos ATP, Masters 1000 y ahora se atreve con los Grand Slams.

Estrella tuvo que luchar para cumplir su sueño de ser tenista profesional. Nació en República Dominicana, un país sin tradición tenística por lo que tuvo que costearse durante muchos años sus gastos sin ningún tipo de ayuda por parte de empresas ni el Gobierno de su país.

Es el claro ejemplo de que la perseverancia da sus frutos, de que la lucha diaria y el sacrificio hace que las metas se puedan alcanzar. Recién a sus 30 años consiguió su primer Challenger y fue ahí que todavía tenía margen de mejora y tenis para estar más arriba. Dejó atrás lesiones para hacerse un hueco en la élite mundial del tenis.

Una de las claves por la que a sus 34 años está en su mejor momento es que apenas jugó torneos cuando era joven. Hasta los 21 años no había disputado casi competiciones por lo que realmente lleva ‘poco’ tiempo con un desgaste tan grande.

Estrella busca dar un nuevo paso que le haría hacer todavía más historia para su país. Y el ‘morbo’ del choque de hoy viene porque además se enfrenta a un jugador que contrariamente a él, está dando sus primeros pasos como profesional. Borna Coric es una de las grandes esperanzas del tenis mundial. A sus 17 consiguió en su primer torneo de Grand Slam, su primer triunfo.

Síntomas de que el chico tiene un tenis descomunal. El 204º del mundo sacó al reciente ganador del ATP 250 de Winston-Salem, Lukas Rosol (27º). Coric un año atrás lograba el título de campeón en Nueva York en la categoría júnior no se imaginaba que tan solo 12 meses después tendría la posibilidad de jugarse una plaza para la tercera ronda. Pero a este joven croata no le asustan estas circunstancias y quiere seguir avanzando en Nueva York.

Un duelo de jugadores muy diferentes, con objetivos dispares pero que hoy tienen la mira puesta en la tercera ronda. A los 34 o a los 17 años se puede tener el mismo sueño.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter