Radwanska, eliminada del US Open

La cuarta cabeza de serie se despide del US Open en segunda ronda tras una inesperada derrota ante la china Shuai Peng

Agnieszka Radwanska cae en la segunda ronda del US Open ante Shuai Peng. La tenista polaca, cuarta cabeza de serie del torneo, se vio claramente superada por la china (3-6, 4-6) y suma otra decepción en un Grand Slam.

Cuando Agnieszka Radwanska ganó en Montreal a principios de agosto, la tenista polaca lució una sonrisa escondida en los últimos meses. Sus eliminaciones prematuras en Roland Garros (tercera ronda) y Wimbledon (cuarta ronda) no eran dos manchas aisladas, sino un reflejo del nivel mostrado por Radwanska desde el mes de abril.

El US Open era su reválida. La ausencia de Na Li le ofrecía un cuadro más favorable como cuarta cabeza de serie. Pero tras un estreno impecable -sólo cedió un juego en la primera ronda-, hoy llegó la decepción. Radwanska sucumbió ante la veterana china Shuai Peng, como ya sucedió en el US Open 2010.

radwanska.

Peng explotó el servicio vulnerable de la polaca, impuso su revés y golpeó con mayor agresividad e intención en los intercambios. Radwanka, con un tenis habitualmente incómodo para sus rivales, acusó la escasa autoridad en su juego. Sus golpes, sin pegada y profundidad, permitieron tomar la iniciativa a la china. Además, la polaca sólo pudo convertir uno de sus siete puntos de break.

La eliminación de Radwanska abre las puertas de las semifinales a tenistas como Angelique Kerber, Jelena Jankovic, Lucie Safarova y Alize Cornet.

Comentarios recientes