La lista de los 10 tenistas con mayores ganancias del año

La revista Forbes ha publicado la lista con los 10 tenistas que más dinero han ganado en el último año. Descubre quiénes son  

La revista FORBES ha publicado, como cada año, la lista de los deportistas mejores pagados del mundo entre junio de 2013 y junio de 2014. Nosotros nos centraremos en los 10 tenistas con mayores ganancias del año anterior. ¿Quiénes creéis que se encontrarán más arriba? ¿Será Djokovic? ¿Federer? ¿Nadal después de su gran 2013 donde ganó dos Grand Slam? Descúbrelo a continuación...

10º - Caroline Wozniacki

Ganancias totales: 10,8M $

Ganancias circuito: 1,3M $

Otros ingresos: 9,5M $

La danesa no tuvo un gran año en lo deportivo pero su contrato con la marca de ropa Adidas (del que dicen ser uno de los mejores del circuito) le ha ayudado a estar dentro de la lista de los 10 con más ganancias. Después de su ruptura con Rory McIlroy, Wozniacki está empezando a recuperar el nivel que le llevó a lo más alto del ranking años atrás y se ha hecho con el título en Estambul.

9º - Kei Nishikori

Ganancias totales: 11M $

Ganancias circuito: 2M $

Otros ingresos: 9M $

El japonés logró auparse al puesto número 9 del ranking después de una grandísima gira de arcilla donde se hizo con el título en Barcelona y alcanzó la final en Madrid. Antes, también se hizo con el trofeo en Memphis. Ser el mejor tenista japonés -de la actualidad y puede que de la historia, ya que nunca ningún tenista nipón fue top 10- le hace tener una amplia gama de sponsors como Uniqlo, Wilson, Adidas, Delta Airlines, Weider y Tag Heuer.

8º - Victoria Azarenka

Ganancias totales: 11,1M $

Ganancias circuito: 3,6M $

Otros ingresos: 7,5M $

Las lesiones le han lastrado este año, pero la bielorrusa acabó el 2013 como número 2 del mundo haciéndole ganar unos jugosos bonus de su principal patrocinador, Nike. El pasado mes de marzo firmó contratos con empresas como Red Bull, Citizen o Wilson.

7º - Andy Murray

Ganancias totales: 19,2M $

Ganancias circuito: 4,1M $

Otros ingresos: 15M $

El británico se benefició de jugosos extras por parte de Adidas o Head después de ganar Wimbledon. Este año aparece como séptimo clasificado, pero el año que viene, seguramente, suba bastante en la clasificación ya que Andy finaliza contrato con Adidas. Se dice que firmó un contrato de 35M de dólares cinco años atrás con la empresa alemana y se comenta que su nuevo contrato con una firma deportiva podría alcanzar los 80M de dólares por cinco años. Nike está muy interesado en hacerse con sus servicios y pujará fuerte por hacerse con su imagen.

6º - Serena Williams

Ganancias totales: 22M $

Ganancias circuito: 11M $

Otros ingresos: 11M $

La número 1 del mundo del circuito femenino no gana tanto dinero en contratos de imagen como Sharapova (por poner un ejemplo) pero lo compensa con sus ganancias en la pista. Sus ganancias totales en el tenis ascienden a 57M de dólares, casi doblando a la número 2, que es Maria Sharapova. La menor de las Williams posee contratos con empresas como Nike, Wilson, Gatorade u OPI.

5º - Na Li

Ganancias totales: 23,6M $

Ganancias circuito: 5,6M $

Otros ingresos: 18M $

Ser la primera tenista asíatica -y nacida allí- en ganar un Grand Slam tiene su premio, y es que los contratos que tiene Na Li, pocas en el circuito pueden alcanzarlo. Además, se hizo con el título en el pasado Open de Australia, lo que le generó extra beneficios por bonus con Nike y sus otros sponsors.

4º - Maria Sharapova

Ganancias totales: 24,4M $

Ganancias circuito: 2,4M $

Otros ingresos: 22M $

Las ganancias de la rusa tocaron techo cuando Nike vendió Cole Haan y ella recibió una jugosa cantidad al ser la que más vendía de la línea de zapatos. Es la mujer mejor pagada por la marca Nike además de tener contratos con otras empresas como Avon, Samsung, Tag Heuer, Evian y Head.

3º - Novak Djokovic

Ganancias totales: 33,1M $

Ganancias circuito: 12,1M $

Otros ingresos: 21M $

El serbio ha amasado 38M de dólares desde 2011 hasta 2013 sólo con su buen hacer sobre las pistas. Esto le ha llevado a conseguir unos patrocinios muy buenos con empresas como Uniqlo, Peugeot o Seiko.

2º - Rafael Nadal

Ganancias totales: 44,5M $

Ganancias circuito: 14,5M $

Otros ingresos: 30M $

Nadal tuvo un año buenísimo en 2013 con la consecución de dos Grand Slams, algo que le proporcionó un extra de dinero de sus sponsors para auparse hasta la posición número 2 de tenistas con más ganancias en el último año.

1º - Roger Federer

Ganancias totales: 56,2M $

Ganancias circuito: 4,2M $

Otros ingresos: 52M $

Aunque el suizo no completara un gran año y no recibiera una cantidad muy importante en ganancias en el circuito comparado con otros, Roger posee un contrato de larga duración con empresas como Nike, Rolex y Credit Suisse, las cuales -solo entre las tres- les paga más de 40M de dólares anualmente. El resto de sponsors le hacen aumentar esa cifra considerablemente haciendo que Federer sea el tenista mejor pagado del mundo.

Comentarios recientes