Feliciano López accede a la 2ª ronda

El tenista toledano accede a R2 después de remontar un partido incómodo y del que finalmente tuvo que retirarse su rival, Ivan Dodig

Feliciano López se repuso de un dificilísimo contexto, después de superar un 2-1 y 4-2 abajo en el cuarto set ante un Dodig que terminó acusando tener que jugar un quinto set del que finalmente tuvo que retirarse con 1-1 por problemas físicos tras pedir el fisioterapeuta. al inicio del mismo.

Se puede decir que lo tenía casi perdido. Feliciano López estará entre los 64 mejores tenistas del Abierto de los Estados Unidos después de salir indemne de un bajo nivel propio. Muy irregular en su nivel de concentración, el español llegó a dibujar 45 errores no forzados en los tres primeros sets, dos de ellos perdidos sin apenas oposición.

Si ya de por sí y a priori el partido era trampa para Feli, el arranque despeó cualquier duda. Un 6-1 que pilló a López sin aterrizar aún en la posta, con su rival, un buen pegador, con gran servicio y buenos tramos concretos de tenis, con el primer parcial en su haber. Feliciano empezó un encuentro de cuatro set. En el primero ni estuvo.



Foto: Miguel Ángel Zubiarraín

Inmerso en un formidable estado de forma, López encadenó tras el 7-5 a favor de la segunda manga, con un break puntual antes de vérselas en la muerte súbita, 3 juegos por 10 de su rival, que abría ventajas simplemente aprovechando la cantidad de errores que su rival concedía.

A la dificultad de no poder sostener todos sus servicios en ninguna de las cuatro mangas, la capacidad de Feli para venirse a la red y llevar el partido a su terreno, le dio el cuarto set. 13 de 13 en bolas jugadas en la red explicó el éxito a la hora de forzar una manga en la que perdía 4-2. Con 4-3 y servicio para el croata, Feli rompió no solo el saque, también emocional y físicamente a Dodig que obligado estuvo a remar de nuevo.

Después de pedir el fisio y con 1-1, Ivan tuvo que retirarse. Feli se las verá en segunda ronda ante el vencedor del Tatsuma Ito y el local Steve Johnson.

Comentarios recientes