CiCi Bellis hace historia con 15 años

La joven estadounidense derrota a Cibulkova en primera ronda del US Open teniendo tan solo 15 años                              

Con 15 años un adolescente está a punto de finalizar la E.S.O, tiene su primera experiencia amorosa o se plantea qué estudiar y ser de mayor. No es el caso de Catherine Bellis, quien con 15 años ha provocado un 'terremoto' brutal en el tenis femenino. Con una edad tan precoz, en la madrugada pasada fue capaz de derrotar en primer ronda del US Open a Cibulkova, número 13 del mundo y finalista en Australia. El mundo del tenis se frota los ojos ante tal proeza.

15 años. Leer la edad produce un escalofrío sin precedentes. CiCi Bellis, oriunda de San Francisco gritó al mundo del tenis su poderío en Nueva York. 6-1, 4-6 y 6-4 para doblegar a Cibulkova, 10 años mayor que ella y una de las raquetas más poderosas del circuito. Bellis se ha convertido en la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open desde Kournikova en 1996.

"Encaré el partido con la mentalidad de que sería una gran experiencia, pero nunca me imaginé que saldría victoriosa", expresaba la joven estadounidense tras la victoria, aún en una nube. Una sonrisa adolescente inundaba su rostro. Felicidad pura y joven. La número 1.208 del mundo plantó su raqueta con poderío en la ciudad que nunca duerme. Quizás ella tampoco lo haya logrado durante toda la noche.

"Me siento emocionada. Estoy en shock. Obviamente jugué realmente bien. Estoy muy feliz", decía en rueda de prensa. Una victoria histórica que la marcará de por vida. A partir de ahora, deberá soportar una presión brutal, debido a su edad y a la magnitud de su logro. "Creo que seguiré en el nivel aficionado, para así tener abiertas mis opciones de ir a la universidad, si me lesiono o me pasa algo, pero sin duda algún día quiero llegar a estar en el circuito profesional", añadía CiCi, que renunciará al premio en metálico que ha conseguido (60.000 dólares) para seguir manteniendo status de amateur.

La damnificada por el terremoto, Cibulkova, reconoció el valor de su rival. "No me esperaba a alguien tan agresiva. Me esperaba a una jugadora que trataría de devolver bolas y correr. No fue así. Fue a buscar los puntos y eso fue lo que me sorprendió", expresaba la eslovaca, hundida y abatida tras recibir un serio varapalo, unido a pobre final de temporada que está realizando.

Bellis subirá más de 500 puestos en el ranking WTA. No obstante, no debe de ser algo que le preocupe. Nueva York siempre estará en su mente. El país americano tiene una nueva 'guerrera' a la que agarrarse en la próxima década. En su raqueta está todo su potencial. Con 15 años, deberá estar protegida ante tal presión. Mientras tanto, Bellis se dedicará a disfrutar en la pista. Sin miedo. Sin nervios. Pura tenis. La kazaja Zarina Diyas, su siguiente rival, marcará el destino de CiCi en este US Open. 'Su' OS Open.

Comentarios recientes