“Nadal no necesita ningún tipo de cirugía en la muñeca”

Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Rafael Nadal, charló en la radio de la BBC sobre la lesión del actual número dos del mundo.

Rafael Nadal lamentándose en un partido
Rafael Nadal lamentándose en un partido

El hombre encargado de la comunicación de Rafael Nadal explicó todo lo relacionado a la lesión del manacorí, cuándo fue detectada, el estado anímico de Nadal y evitó comparar sus dolencias con las de Juan Martín Del Potro. Además, dijo que no debería tardar mucho en volver a las pistas aunque no se atrevió a dar una fecha concreta para su regreso. Eso sí, estima que lo haga en Asia y hasta dejó la puerta abierta a la Copa Davis.

“No creo que estuviera tan cerca de competir. Tengo que decir que lo intentó al máximo pero los doctores dijeron que no estaba listo todavía. Sintió dolor cuando tuvo que entrenar fuerte el sábado y la decisión fue tomada el lunes. Una decisión muy dura la de no competir en el US Open”, explicó Benito Pérez Barbadillo al ser preguntado si realmente estuvo con opciones de competir en Nueva York.

El haberse tenido que bajar de un Grand Slam ha sido un palo duro de digerir para Nadal. “Está muy decepcionado y triste por no competir. Es uno de sus torneos preferidos del mundo, se juega de día y noche y esa pista central tiene una ambiente única… está realmente decepcionado”, comentó Benito.

Lo que sí quiso dejar claro es que la lesión de Rafael Nadal nada tiene que ver con la que tuvo Juan Martín Del Potro. Son problemas diferentes y en el caso del balear está descartado el tener que pasar por el quirófano. “De ninguna manera necesita cirugía en la muñeca. Es una lesión completamente diferente a la de Juan Martín Del Potro, el tendón no está afectado. Ya saben que tuvo lesiones complicadas en las rodillas y con el equipo y junto a los doctores se decidió no pasar por el quirófano que es algo siempre arriesgado para un deportista. Pero esto (la lesión de la muñeca) no está tan mal”, explicó.

A pesar de las adversidades que está encontrando Nadal no ha parado de practicar tenis, no ha estado quieto ni un momento y ya tiene la mente puesta en su regreso. “No ha dejado de entrenar, de hecho lo está haciendo. Está pegando derechas, saques… pero no revés a dos manos. Siempre sorprende cuando vuelve de una lesión así que esperemos que lo haga otra vez”, dijo en alusión a sus vueltas ganadoras tras los grandes parones que ha sufrido en su carrera.

Pérez Barbadillo además agregó que cree que esta lesión de muñeca “es menos grave que otras lesiones del pasado pero lo que hizo estas semanas no le fue suficiente para llegar y competir (en el US Open)”.

Donde el jefe de prensa de Nadal no se quiso mojar fue en poner una fecha de vuelta para el mejor jugador español de la historia. “No sé y tampoco quiero decir una fecha porque luego todo el mundo se va a ‘tirar encima’ de lo que diga… pero no debería tardar mucho. Ojalá podamos verlo en Asia y por qué no en la Copa Davis, pero no estoy diciendo que sea el caso. No es el momento para hablar de esto”.

Si bien deja una puerta abierta a la Copa Davis parece realmente complicado que Rafael se ponga a disposición de Carlos Moyà para jugar en Brasil el repechaje por permanecer en el Grupo Mundial en el 2015. La superficie escogida por los brasileros es tierra batida y Nadal lleva entrenándose todos los días en pista dura. Claro guiño a que su objetivo está en una vuelta a los torneos asiáticos y no en la Copa Davis.

Por último, Benito Pérez Barbadillo comentó que no se había debatido con Rafael quiénes eran sus candidatos a ganar el último major del año. “No hablé con él sobre quién puede ganar el US Open pero creo que todo el mundo sabe quiénes son los favoritos. Tal vez Roger (Federer) sea ahora mismo el candidato pero no hablé sobre esto”, zanjó.

Comentarios recientes