US Open 2014: Análisis del cuadro masculino

Analizamos el cuadro masculino del US Open 2014 y desgranamos los posibles cruces de las rondas finales               

Sorteado el cuadro del US Open 2014, los principales favoritos ya saben cuál será su camino y sus posibles contrincantes de cara a la segunda semana de torneo. La principal ausencia de esta edición será la de Rafael Nadal, que no podrá defender su corona conseguida el año pasado. Esto deja el camino un poco despejado para los dos principales favoritos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Pero no estarán solos ya que en segundo plano, existe una serie de tenistas que no se deben descartar a la hora de alguna posible sorpresa. Wawrinka ya ha demostrado este año que si tiene el día se carga a cualquiera y otros como Ferrer, Berdych, Murray, Dimitrov o Raonic también son huesos duros de roer.

Parte alta

Novak Djokovic, el primer cabeza de serie, hará su debut contra el argentino Diego Schwartzman. No parece que pueda tener excesivas complicaciones el serbio hasta la tercera ronda, donde podría enfrentar al correoso alemán Philipp Kohlschreiber. En octavos, se podría ver las caras con John Isner. El norteamericano ya sabe lo que es ganar al de Belgrado, y jugando en casa, sería un partido de alta tensión. En cuartos, se enfrentaría con el ganador de una llave con algunos jugadores muy notable como Tsonga, Verdasco o Murray. Viendo el momento de los tres, quizás esto haga pensar que sea el francés el que se pueda enfrentar a Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final y revivir el último partido de Toronto, donde Nole podría tomarse la revancha después de la derrota.

En la parte de abajo de este lado del cuadro, nos encontramos con un camino bastante sencillo para Wawrinka, que sólo tiene en Robredo como su primer gran rival de identidad, y no llegaría hasta octavos de final. En la otra llave, Raonic y Nishikori (si éste se ha recuperado de sus lesiones y molestias), lucharán por ser el que alcance los cuartos de final. Otro cuadro bastante sencillo para el canadiense, al igual que el de Stan. Así que difícil será no ver a Milos en la segunda semana del Abierto de Estados Unidos.

Apuesta PuntoDeBreak - Hipotéticos cuartos de final parte alta del cuadro: Novak Djokovic Vs Jo-Wilfried Tsonga; Stan Wawrinka Vs Milos Raonic.

Parte baja

Tomas Berdych se encuentra con un rival bastante incómodo en su debut, Lleyton Hewitt. Aunque el australiano no es lo que era, el mal momento por el que pasa el checo después de haber completado una gira malísima en Toronto y Cincinnati, nos puede hacer pensar en un partido apretado en el que si Lleyton aguanta de físico, podríamos toparnos con la primera sorpresa del torneo. En esta parte del cuadro también se encuentra Feliciano López. El toledano llega en un gran momento y siempre lo ha hecho bien en este Grand Slam. ¿Por qué no pensar en él como alternativa? Feli tendría en Ernest Gulbis su gran obstáculo para alcanzar la segunda semana, pero el letón ha desaparecido del mundo después de Roland Garros. Antes, tendrá que salvar un incómodo debut ante Dodig. Lo que está claro es que los dos favoritos de estas llaves para verse en octavos son Berdych y López y confíamos en el español ya que lidera el h2h 6-4 sobre el checo habiéndose llevado los dos últimos enfrentamientos que han disputado.

David Ferrer tiene un camino un tanto complicado, y es que tiene por delante a jugadores que batallan mucho, como él, por lo que está por ver si mantiene el nivel mostrado en Cincinnati aunque por su bien, esperemos que no tenga que luchar tanto. El alicantino tendrá su debut ante el bosnio Damir Dzumhur, 122 del mundo, después podría verse con Bernard Tomic en segunda ronda (ojo a este partido) y al incansable Gilles Simon en tercera. En octavos tendría de rivales a Marin Cilic o Kevin Anderson, presumiblemente.

Ojito al debut de Roger Federer en la parte final del cuadro, que el australiano Marinko Matosevic es de esos tenistas que no sabes por dónde te pueden salir. Por aquí podríamos obtener varios partidos de tercera ronda muy interesantes: Federer-Karlovic, Fognini-Bautista o Gasquet-Monfils. Aunque si la lógica se impone, deberíamos ver un Dimitrov-Federer en cuartos de final. Un partido muy bonito de ver entre dos estilos similares.

Apuesta PuntoDeBreak - Hipotéticos cuartos de final parte baja del cuadro: Feliciano López Vs David Ferrer; Roger Federer Vs Grigor Dimitrov.

Si quieres ver el cuadro masculino al completo del US Open 2014, haz click aquí.

Y vosotros, ¿qué cruces pronosticáis en las últimas rondas viendo el cuadro definitivo?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes