José Luis Clerc se postula abiertamente como capitán argentino de Copa Davis

El ex número cuatro del mundo José Luis ‘Batata’ Clerc confesó que desea ser el reemplazante de Martín Jaite al mando del equipo argentino de Copa Davis.

José Luis Clerc presentó su candidatura como capitán de Copa Davis
José Luis Clerc presentó su candidatura como capitán de Copa Davis

Desde que salió a la luz la noticia de que Martín Jaite dejaría de ser el capitán del conjunto albiceleste tras la serie ante Israel a disputarse en Miami, el baile de nombres por hacerse con el codiciado puesto de capitán de Copa Davis no ha hecho más que comenzar. Que si Guillermo Vilas, que Guillermo Coria y ahora José Luis Clerc diciéndolo por todo lo alto.

El argentino de 56 años y ex número cuatro del mundo se postuló por motu proprio como capitán y dijo estar capacitado y con ganas de serlo. El mismo Clerc fue quien llamó a la Asociación Argentina de Tenis para ofrecerse al cargo. “No me da vergüenza, yo llamé. No me la creo, al contrario, me estoy poniendo a disposición de la AAT para ver si ellos quieren que yo sea capitán”, explicó Batata en los micrófonos de ESPN 107.9 de Argentina.

El nombre de Clerc suena junto al de Vilas después de mucho tiempo sin que se le nombrara para ser capitán. Él mismo no sabe el por qué: “siempre dije tienen que consultarle a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis. Desayuné con la noticia de que no iba a seguir Martín y cuando me enteré llamé a Héctor Romani (Vicepresidente de la AAT) y le dije de mi interés de ser el futuro capitán de Copa Davis. Me dijo que lo iban a analizar, que había también varias cosas más, había que ver el tenis argentino así que bueno… ojalá que se me dé, lo vengo esperando hace muchísimos años. Sería fantástico de tener la posibilidad de ser capitán”, comentó Clerc.

El tema más importante que rodeará al nuevo capitán será la vuelta o no de Juan Martín Del Potro al conjunto nacional. “Es importante que juegue Juan Martín (Del Potro). Si a mí me nombran como capitán por supuesto que voy a hablar con todos los jugadores, con Juan Martín, con su padre, su representante, con Franco Davín (su entrenador) y con quien sea para decirle que sería muy importante que estuviera presente en el equipo. Pero siempre voy a estar pendiente de lo que diga él y si él no quiere jugar porque tiene otros compromisos yo lo voy a entender perfectamente. (…) La decisión la va a tomar él, falta muchísimo todavía… me encantaría ser capitán alguna vez… ya tengo 56 años así que mucho no me queda. Algo muy interesante que tengo es que gracias a las retransmisiones de ESPN sigo muy vigente y sé lo que pasa en el mundo del tenis y conozco al 99,9 por ciento de los jugadores”, explicó sin tapujos.

Por si fuera poco habló de una supuesta dupla con Guillermo Vilas la cual la ve como algo viable. “Yo dije que le diría a Guillermo que hablara con los jugadores, él tiene mucha experiencia y si él puede brindarle algo al equipo argentino por supuesto que tiene las puertas abiertas conmigo o con cualquier otro jugador. Sería bueno que le hablase a los chicos. Todo lo que sirva va a ser bienvenido”.

Clerc se desvive por capitanear a la Argentina y así lo hace saber en cada radio que le llaman. Obtener el puesto sería un premio a su carrera y sabe que ahora tiene una oportunidad de oro. El tiempo sigue pasando y nunca tuvo la oportunidad. Con tanta ‘autocampaña’ que se está clavando… ¿le llegará el momento?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes