Seis años del número 1 de Rafa Nadal

Se cumplen seis años desde que el español Rafael Nadal se convirtiera por primera vez en número 1 del mundo                 

Hace seis años, un jovencito Rafael Nadal, de tan sólo 22 años, se hacía con el oro olímpico en Beijing. Ese triunfo, le permitía alcanzar los puntos necesarios para sobrepasar a Roger Federer en la clasificación mundial como número 1 de la ATP. Hoy, seis años después, su carrera continúa tan meteórica o más como parecía por aquel entonces.

Y es que el mallorquín empezó a escribir su gran carrera en ese año 2008. Se creía hasta entonces que era hombre sólo de tierra batida, y fue justo antes de las olimpiadas donde ganó su primer trofeo de Wimbledon, para avasallar a todos sus rivales en los Juegos Olímpicos sobre pista dura y conseguir el tan ansiado oro.

En aquel año, Nadal poseía cinco torneos de Grand Slam (4 Roland Garros y 1 Wimbledon), hoy, es dueño de nueve más, habiendo ganado al menos uno cada año para encadenar una década ganando majors, algo increíble. Y se hace difícil pensar en Rafa no ganando más títulos de este tipo, a pesar de que las lesiones siguen castigando su cuerpo. Roland Garros sigue siendo territorio casi inhóspito para otro tenista que no sea él y ya ha demostrado que sobre el resto de pistas también es capaz de ser el mejor.

Desde ese día, Nadal ha podido mantenerse en el puesto más alto de la clasificación hasta 141 semanas, siendo el sexto jugador de la historia con más semanas de número 1 y pudiendo encadenar 56 de forma consecutiva, el décimo de la historia en este aspecto.

Después de no poder participar en esta edición del US Open por lesión, se le pone un poco más complicado el poder volver al número 1 antes de que finalice el año, aunque aún tiene algunas posibilidades. Lo que es seguro, es que la 'vuelta' de Federer hará mucho más interesante esta lucha por el número 1 que pueden mantener entre ellos y Novak Djokovic, el poseedor del trono mundial en estos momentos.

Si Nadal puede hacer que esas 141 semanas como número 1 sigan aumentando dependen en gran parte de si las lesiones se lo permiten. De momento, que tanto él como sus fans disfruten de este aniversario especial.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter