Nadal: "Entre el viernes y el sábado decidiremos si vamos al US Open"

El español se sometió ayer a las pruebas médicas y se probará estos días antes de tomar una decisión acerca del US Open

Ayer se dio a conocer un rumor que decía que Rafa Nadal no acudiría al US Open y que daría a conocer la noticia mañana jueves. Un rumor totalmente falso, ya que el propio agente de Rafa, Benito Pérez Barbadillo, ha negado esto y ha declarado que aún no se ha tomado la decisión final ya que para eso, debe probarse y golpear la pelota y ver si le duele.

De hecho, hemos podido saber que después de las pruebas a las que se sometió ayer, Nadal ha dejado de usar la férula que le inmovilizaba la muñeca. Puede ser ésta una buena señal o no, pero el mallorquín comenzará a mover la mano en estos días y entre el jueves y el sábado practicará un poco para ver si le sigue doliendo o no. Ni Nadal ni nadie de su equipo ha comentado nada de manera oficial acerca de los resultados de las pruebas de ayer.

Justo antes de saber los resultados de las pruebas, Rafa declaraba en su tierra: "Si todo va bien, el viernes, máximo el sábado tomaré la decisión. Tengo que ver si la muñeca se ha cerrado y si la lesión se ha ido. Será cuestión de probar y ver cómo me siento al entrenar. Yo tengo ilusión por estar en el US Open y trabajaré para ello aunque es cierto que el tiempo que tengo es muy justo. Soy consciente de que llegaré tras mucho tiempo sin competir y con falta de ritmo, lo que no es positivo".

Quedan, por tanto, un par de días para conocer si podremos ver a Rafael Nadal en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes