Maria Sharapova, la deportista mejor pagada del mundo

Maria Sharapova, Na Li y Serena Williams son las deportistas que más dinero han ingresado en el último año, según la revista Forbes

Maria Sharapova.
Maria Sharapova.

Maria Sharapova, Na Li y Serena Williams son las tres deportistas mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes. En el último año, Sharapova ha ganado más dinero que Williams, a pesar de que sus ingresos por resultados han sido muy inferiores a los de la número uno.

Las tres deportistas mejor pagadas del mundo son tenistas. Un dato muy elocuente que ha revelado un reciente informe de la prestigiosa revista Forbes. Actualmente, Maria Sharapova es la número 6 del ranking WTA. Sin embargo, la rusa es la deportista que más ingresos ha obtenido entre junio de 2013 y junio de 2014: 24.4 millones de dólares. Igualmente llamativo resulta que Sharapova sea la deportista mejor pagada del mundo por décimo año consecutivo.

sharapova.

Serena Williams, la actual número uno, ha ganado 11 millones de dólares en premios WTA por sus resultados durante este período, una cantidad casi cinco veces superior a la de la rusa (2.4). Sin embargo, Sharapova arrasa en los patrocinios. Firmas como Nike, Cole Haan, Porsche, Samsung, Tag Heuer, Head, Evian y Avon, junto a sus gominolas Sugarpova, hacen de la mediática tenista rusa la deportista con más ingresos a nivel mundial.

La china Na Li, número dos del ranking WTA hasta el pasado lunes, ha sido la segunda deportista mejor pagada durante el citado período con 23.6 millones de dólares. De ellos, sólo 5.6 millones procedieron de premios directos por sus resultados. Su título en el último Open de Australia, además de 2.3 millones de dólares en premios, le aportó suculentos bonus de patrocinadores como Nike. Marcas como Mercedes, Samsung y Rolex también han firmado contratos de patrocinio con la tenista china.

serena.

Serena Williams, a pesar de sus discretos resultados en los últimos Grand Slams, es la número uno del ranking WTA con un amplio margen sobre el resto. Sin embargo, sus ingresos (22 millones de dólares) han sido inferiores a los de Sharapova y Li entre junio de 2013 y junio de 2014. Serena ha obtenido el 50 por ciento de sus ganancias (11 millones) en premios WTA, una cifra récord a nivel mundial en el deporte femenino. Pero fuera de la pista sólo ha ingresado la mitad de dinero que Sharapova.

Serena Williams, Simona Halep y Na Li son, a día de hoy, las tres mejores tenistas del mundo. Pero Maria Sharapova, Na Li y Serena Williams, por este orden, son quienes ganan más dinero. No sólo en el tenis, sino en el deporte femenino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes