Peligra la supervivencia del torneo ATP de Memphis

Otro torneo ATP peligra, en este caso, el de Memphis, que ve como se queda sin sponsors. La USTA ha pedido ayuda a la ATP

Pista central de Memphis
Pista central de Memphis

De un tiempo a esta parte, hemos visto como muchos torneos han cambiado de ciudad y país y muchos otros se mantenían en el alambre por falta de sponsors. Este es el caso de Memphis, que ve como se queda sin patrocinadores, y con la más que falta de público en la última edición, pinta muy mal para el año que viene.

La USTA se ha puesto en contacto con la ATP para intentar salvar el torneo de Memphis, que tras haberse disputado este mes de febrero, donde Kei Nishikori salió vencedor, se ha quedado sin sponsors y no hay indicios de poder adquirir uno en breve. La propia USTA, junto con un pequeño consorcio local, ha intentado ponerse en contacto con Sharks Sports & Entertainment, los dueños del torneo, para intentar comprar el hueco que ocupa en el circuito e intentar que los Estados Unidos no pierda otro torneo. En los años 80, hasta 36 eran los torneos que había en USA, hoy, son sólo 10.

Andy Roddick era un gran atractivo para el público de Memphis, ya que el ahora retirado tenista siempre jugaba en Tenneesse, atraído sobre todo porque su sponsor era el mismo que el del torneo. Desde que Andy dejara el tenis en 2012, la afluencia de público ha sido bastante pobre.

Los dueños del torneo esperan poder encontrar un patrocinador que haga que Memphis siga estando en el circuito en 2015.

Comentarios recientes