Ranking WTA Novedades de la semana: Simona Halep alcanza el número 2

La gira americana sigue su curso y, tras Montreal, se han producido dos cambios en el Top 10                          

Las mejores raquetas del mundo siguen afilando su puntería de cara al US Open. El Premier 5 de Montreal nos ha dejado varias sorpresas por el camino, además de la victoria de Radwanska. Dos movimientos en el Top 10, con Halep y Azarenka como grandes beneficiadas. Destaca la caída estrepitosa de Cirstea, bajando 44 puestos. El US Open llama a la puerta, y cualquier fallo puede ser definitorio y es seguro que habrá grandes novedades en las próximas semanas.

Suben

Simona Halep (2ª, +1): la rumana sigue con paso firme en su ascenso hacia el techo de la WTA. Sin embargo, la rumana no participó en Montreal. Su subida es debida a la baja de la china Li Na, que seguro seguirá cayendo en el Top 10 tras anunciar su baja en los próximos torneos americanos, US Open incluído.

Victoria Azarenka (10ª, +1): 1 semana ha tardado la bielorrusa en recuperar su estatus de top 10. Tras no participar en Canadá el año pasado, solo podía ganar puntos esta edición. Llegó hasta cuartos de final, pero la futura campeona, Radwanska, terminó con su trayectoria.

Venus Williams (20ª, +6): la mayor de las Williams sigue dando de qué hablar. A sus 34 está demostrando que aún tiene cuerda para 'golpear' en el circuito. Cuartos en Stanford y final en Montreal son el mejor aviso para Cincinnati y US Open, además de 'dar una lección a su hermana Serena', según palabras de la propia número 1.

Coco Vandeweghe (38ª, +13): la estadounidense sigue firmando un muy meritorio año 2014. Derrotando a grandes jugadoras como Stephens o Jankovic, se plantó en cuartos de Montreal firmando un tenis brillante. Solo Makarova, excelsa todo el torneo, evitó premios mayores para Coco.

Shelby Rogers (86ª, +27): la joven norteamericana sigue derribando muros a pasos agigantados. Tras su final en Bad Gastein, tras un torneo maravilloso, en Montreal, en el segundo partido, no le tembló el pulso para eliminar a la sensación de la temporada en su casa: Bouchard. Un juego brillante donde le endosó a la jugadora local dos roscos. Su tenis crece y está llamada a seguir dando sorpresas en este final de temporada.

Bajan

Li Na (3ª, -1): Desde que conquistara Australia a principios de año la jugadora china ha ido decreciendo. Su último contratiempo: una grave lesión de rodilla que le provoca perderse la gira americana al completo, US Open incluido. Todo hace indicar que seguirá perdiendo posiciones.

Ana Ivanovic (11ª, -1): tan solo 7 días ha podido pasear la serbia su condición de Top 10. No pudo repetir los octavos de final de 2013 en Canadá. Esto, sumado a la gran actuación de Azarenka, le arrebatan su condición de número 10. No obstante, Ana sigue con su 2014 ascendente y es probable que regrese entre las diez mejores si su tenis se mantiene sólido.

Magdalena Rybarikova (56ª, -8): la eslovaca no fue capaz de repetir los cuartos de final en Canadá un año antes. No consiguió conectar su regular juego y Safarova la eliminó antes de octavos. Veremos su rendimiento en Cincinnati y Nueva York.

Sorana Cirstea (80ª, -44): sin lugar a dudas la caída más llamativa y grande de los últimos tiempos. La rumana venía con la presión de repetir o acercarse a la final conseguida en Toronto el año pasado. La presión se apoderó de ella y perdió ante Safarova a las primeras de cambio. Mucho debe mejorar su tenis para volver a ser Top 50.

En lo que a nuestra Armada Española respecta, nuestras dos cabezas en el ranking, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, mantienen su posición, 16ª y 27ª respectivamente. Tita Torró sube dos, del 62ª al 60ª, al igual que Silvia Soler, subiendo dos escalones para situarse 72ª. Por último, cierra el elenco español Lara Arruabarrena, que se mantiene dentro de las cien primeras en el puesto 95º. Cincinnati y, sobre todo, el US Open, podrían depararnos muchas sorpresas para nuestras chicas, cada vez más afianzadas dentro del circuito.

Comentarios recientes