Odesnik, Rubin, Gibbs y Bellis, cuatro wildcards en el US Open

Wayne Odesnik, Noah Rubin, Nicole Gibbs y CiCi Bellis, cuatro historias diferentes y un sueño hecho realidad: jugar el próximo US Open

US Open.
US Open.

Cuatro tenistas estadounidenses ya han logrado una wildcard para el cuadro principal del US Open 2014 gracias a sus resultados en torneos clasificatorios. Wayne Odesnik, Noah Rubin, Nicole Gibbs y CiCi Bellis protagonizan cuatro historias singulares con un sueño cumplido: competir con los mejores tenistas del mundo en Nueva York.

A dos semanas del comienzo del US Open, los grandes nombres del tenis ultiman su preparación en la gira norteamericana de pista dura. Sin embargo, algunos hombres y mujeres ya han alcanzado su meta asegurando un lugar en el cuadro principal del Grand Slam neoyorquino.

Se trata de Wayne Odesnik, Noah Rubin, Nicole Gibbs y CiCi Bellis. Estos cuatro tenistas han recibido una wildcard para formar parte de los 128 elegidos de los cuadros principales masculino y femenino, respectivamente. Pero su premio no ha sido fruto de una decisión arbitraria de los organizadores, sino consecuencia de sus logros deportivos en torneos clasificatorios.

Odesnik volverá a competir en el cuadro principal del US Open cinco años después de su última aparición. Sancionado en su día durante 12 meses por posesión de hormonas de crecimiento (aunque nunca dio positivo en un control antidopaje), Odesnik volvió a empezar de cero en 2011. Sin embargo, apenas ha competido en torneos de nivel ATP desde entonces.

odesnik.

Ahora, con 28 años, Wayne obtiene una wildcard para el cuadro principal del US Open como ganador del USTA Pro Circuit masculino, que suma los resultados en los torneos Challenger de Binghamton, Lexington, Vancouver y Aptos.

La competición femenina del USTA Pro Circuit está formada por los torneos ITF de Sacramento, Carson y Lexington. Su ganadora ha sido Nicole Gibbs, de 21 años y número 141 del mundo. La tenista estadounidense, campeona universitaria de su país en 2012, competirá en el cuadro principal del US Open por tercer año consecutivo. En las dos últimas ediciones perdió en primera ronda ante Alize Cornet y Flavia Pennetta.

Además, dos jóvenes acceden al cuadro principal del US Open como campeones junior de Estados Unidos: Noah Rubin y CiCi Bellis. El neoyorquino Rubin, de 18 años, se dio a conocer a nivel mundial recientemente como campeón del torneo junior de Wimbledon. Habituado a competir en torneos Futures, Rubin debutará frente a su público en un cuadro principal de Grand Slam.

bellis.

Catherine Cartan Bellis, conocida como “CiCi”, sorprende por su precocidad. Con sólo 15 años, ya es la número dos mundial del ranking junior de la ITF y la campeona sub-18 de Estados Unidos. Bellis será la primera jugadora nacida en 1999 que compita en el cuadro principal individual de un Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes