Nadal: "Si puedo forzar por estar en el US Open, forzaré"

Rafa Nadal habla sobre su lesión para la televisión pública de las Islas Baleares y declara que está dispuesto a forzar para ir a Estados Unidos

El próximo martes, Rafa Nadal viajará a Barcelona para hacerse unas nuevas pruebas en su muñeca derecha para comprobar si la lesión que se produjo durante uno de sus entrenos ha mejorado. Estas pruebas serán las que permitan decidir a Nadal y su equipo si fuerzan o no. En el video que la televisión pública de Baleares le ha dedicado al tenista, se le puede ver entrenando a un fuerte ritmo, aunque golpeando el revés a una mano.

"El martes que viene me haré más pruebas en Barcelona, con Ángel Ruiz-Cotorro, y ahí me dirán cómo ha evolucionado la lesión, si ha mejorado o si tengo que seguir más tiempo parado. Por ahora, sólo puedo entrenar de la mejor manera que puedo y esperar", explica un Nadal al que se le puede ver entrenando golpeando mayoritariamente de derecha y golpeando el revés a una mano.

"Si me dicen que ha mejorado y me quito la férula, tengo que probar si cuando golpeo de revés me duele o no. Ya se sabe que cuando tienes un músculo mucho tiempo inactivo, pierde musculatura y volver a coger la forma toma un tiempo y es, precisamente, de tiempo de lo que voy justo", declara el número 2 del mundo, que ve como la última gran cita de la temporada comenzará en apenas dos semanas.

Después de perderse Montreal y Cincinnati, Rafa no quiere seguir perdiendo terreno y si tiene que forzar por estar en el US Open, lo hará. "Si tengo que forzar, lo haré. También depende de lo mucho que me duela cuando me quite la férula. Si no puedo pegar ni un revés, evidentemente que no forzaré", acabó por decir el tenista.

Toni Nadal también tuvo palabras sobre el actual estado de forma de su sobrino. "El ritmo que tiene en los entrenamientos es muy alto, el único problema que tenemos es que no podemos pegarle de revés", contó el tío Toni, que se mostró feliz de que Djokovic perdiera tan pronto en Toronto. "Para nosotros es genial que pierda, claro. Mal de muchos, consuelo de tontos. Si no llega al US Open en las mejores condiciones, mejor para nosotros", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes