Tsonga borra a Dimitrov y se mete en la final en Toronto

El francés Jo Wilfried Tsonga vence sin apuros al bulgaro Grigor Dimitrov y es finalista del Masters 1000 de Canadá

En dos mangas, 6-4 6-3, y apenas 80 minutos de juego después, el número 15 del ranking se deshizo de un diluido Dimitrov. El búlgaro fue de más a menos y terminó muy desdibujado, a merced de un Tsonga más concentrado y sólido con su servicio.

Dos partidos distintos se suceden sobre la pista central del Rogers Cup. Uno hasta el 4-4, con Tsonga sacando adelante su servicio con bajos porcentajes y un Grigor cómodo en los puntos largos y haciendo mucho daño con su drive cruzado sobre el propio de Tsonga. El peso del partido y las mejores sensaciones corrían de lado del de Haskovo.

Con 4-4 y 40-15, a Dimitrov se le complica el saque con una afortunada bola de Jo, rozando la red y creando dudas hasta ese momento escondidas en la cabeza del número 9. A raíz del break que el de Le Mans consigue en ese momento,s e juega un partido muy distinto. Un encuentro más parecido a lo que ha sido la semana del búlgaro.



Perdiendo siempre el set inicial, Dimitrov vuelve a encontrar un choque semejante, pero esta vez su mente dice basta y desaparece del cemento canadiense para evadirse y cometer errores en un segundo parcial. Sin energía ni actitud, el partido se vuelve pobre y áspero, con Tsonga descontando saques hasta llegar a la victoria.

La semana de Jo-Wilfried Tsonga queda enmarcada por un nivel de juego que no reconocíamos desde inicios de 2013. A punto para recobrar su mejor tenis en pistas que le favorecen, Tsonga es un jugador recuperando lo más importante que existe en el deporte: la confianza en uno mismo. Ánimo para intentar recuperar lo que no hace mucho tiempo fue.

Comentarios recientes