Masters 1000 de Cincinnati: Previa y análisis del cuadro

Analizamos el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati sorteado ayer y el teórico camino hacia la final de los favoritos al título

Cincinnati.
Cincinnati.

Tras el Masters 1000 de Canadá, la atención del tenis masculino se traslada a Cincinnati, donde jugadores como Novak Djokovic y Roger Federer tienen su último examen antes del US Open. Rafael Nadal, vigente campeón del Western & Southern Open, no podrá defender su título por lesión. Analizamos las posibilidades que ofrece el cuadro sorteado ayer.

Mientras cuatro tenistas aún aspiran al título en Toronto, Cincinnati recibe al grueso de jugadores que competirán desde este domingo en el Lindner Family Tennis Center. A pesar de que Cincinnati da nombre a este Masters 1000, la acción transcurre a unos kilómetros en la ciudad de Mason (Ohio).

Principalmente, Cincinnati se distingue del Masters 1000 de Canadá por su mayor calor y humedad. Las exigentes condiciones climáticas se asemejan a las del US Open, el Grand Slam que cierra la gira norteamericana sobre pista dura.

cincinnati.

Mientras jugadores como Bernard Tomic y Alexander Zverev compiten en la fase previa durante el fin de semana, los tenistas con mejor ranking ya conocen su camino en el cuadro principal:

Parte alta del cuadro

Novak Djokovic regresa al único Masters 1000 que nunca ha ganado, a pesar de haber alcanzado la final cuatro veces. El serbio rindió muy por debajo de su nivel habitual en Toronto. Probablemente, acusando la inactividad competitiva tras Wimbledon. La mala semana de Djokovic en Canadá hace que su actuación en Cincinnati sea especialmente importante para llegar al US Open con un nivel de confianza óptimo.

El número uno debutará en esta edición ante Gilles Simon o un jugador procedente de la fase previa. Simon exige agresividad y consistencia a sus rivales, pero no ha podido con Djokovic en sus últimos siete enfrentamientos. A continuación, Novak jugaría contra el superviviente de una sección del cuadro donde Tommy Robredo y Jack Sock -que se enfrentan en primera ronda- parten como favoritos.

djokovic.

El téorico rival de Djokovic en los cuartos de final sería David Ferrer, pero el tenista español tendrá una dura oposición antes de un posible encuentro con el serbio. Ferrer comenzará ante Jeremy Chardy o Philipp Kohlschreiber. David ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el alemán, al que domina por 7 a 3 en el cara a cara. Si Ferrer supera esta ronda, debería enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga. Mikhail Youzhny, Santiago Giraldo o Andreas Seppi.

En el segundo cuarto del cuadro, Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov parten como favoritos para alcanzar las semifinales. El suizo jugará su primer partido ante el peligroso Ivo Karlovic o un tenista de la fase previa. Wawrinka ha derrotado al croata en sus dos últimos duelos sobre pista dura sin ceder un set.

El siguiente rival de Stan saldrá de una sección donde figuran tres españoles: Marcel Granollers y Fernando Verdasco se enfrentan en primera ronda, igual que Feliciano López y Marin Cilic. Por lo tanto, Wawrinka tendrá otro duro rival antes de llegar a los cuartos de final, donde le esperaría Dimitrov.

El búlgaro, semifinalista en Toronto, puede acusar el desgaste de este torneo en Cincinnati. Su primer rival será el irregular Jerzy Janowicz o un jugador de la fase previa. Después se enfrentaría al vencedor de una sección del cuadro donde aparecen Richard Gasquet, Julien Benneteau y Guillermo García-López.

Parte baja del cuadro

Roger Federer, pentacampeón en Cincinnati, afronta un cuadro teóricamente complicado. Además, el suizo deberá superar el cansancio de una semana exigente en Toronto. Roger debutará ante Vasek Pospisil o Radek Stepanek. El joven canadiense, en su mejor momento del año, ha perdido sus dos duelos ante Federer, pero fue capaz de ganarle un set en Basilea 2013. Por su parte, Stepanek arrastra un balance muy negativo ante el suizo (2-14), siendo derrotado las últimas diez veces.

federer.

Roberto Bautista intentará resarcirse de su temprana eliminación en Canadá. Su primer rival es Martin Klizan. Posteriormente, Gael Monfils o Federico Delbonis serían su último obstáculo antes de un posible duelo con Federer en tercera ronda.

El teórico rival de Roger en cuartos de final sería Andy Murray, aunque el británico deberá superar previamente una sección del cuadro donde destacan John Isner y Kevin Anderson, quienes se enfrentan en primera ronda. Murray lidera el cara a cara ante Federer (11-10), aunque el suizo ganó el último partido entre ambos en el Open de Australia.

El vencedor de este cuarto con Federer y Murray se mediría en semifinales a Tomas Berdych o Milos Raonic. Berdych debería superar a rivales como Denis Istomin, Lleyton Hewitt o Fabio Fognini antes de cruzarse con Raonic en cuartos de final.

Por su parte, el canadiense debutará ante Dominic Thiem o Robby Ginepri. Posteriormente, Ernests Gulbis, Ivan Dodig o Steve Johnson podrían ser sus rivales antes de enfrentarse a Berdych en cuartos de final.

Wildcards: Sam Querrey, Jack Sock, Robby Ginepri y Steve Johnson.

Ausentes: Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Tommy Haas, Alexandr Dolgopolov, Nicolás Almagro, Dmitry Tursunov, Florian Mayer y Carlos Berlocq.

cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes