Cuartos de final del Masters 1000 de Canadá: Previa

Los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá se juegan este viernes con el duelo entre Roger Federer y David Ferrer como partido más destacado

Roger Federer y David Ferrer se enfrentan este viernes en el duelo estrella de los cuartos de final en Toronto. Sin Novak Djokovic y Rafael Nadal, Federer afronta la recta final del Masters 1000 de Canadá como favorito al título. Además, la jornada presenta tres partidos más con muchos alicientes.

Toronto sube de temperatura. Llegan los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá sin los números uno, dos y cuatro del ranking ATP. Las ausencias de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stan Wawrinka despejan el camino de Roger Federer hacia el título. El suizo aspira a ganar un Masters 1000 casi dos años después de su último triunfo en Cincinnati 2012, pero su favoritismo puede encontrar respuesta en otros siete candidatos con hambre de gloria. Este viernes, en Toronto, se disputan cuatro partidos cargados de adrenalina:

Jo-Wilfried Tsonga vs Andy Murray (19:00, hora española)

Dos habituales en rondas finales tratan de superar unos meses difíciles. Tsonga, que ha recuperado la alegría y explosividad en su juego, añade el revulsivo anímico que supone tumbar al número uno del mundo. Murray llega a la cita con dos partidos menos en el torneo que su rival de hoy. El británico sólo compareció esta semana para anular a Nick Kyrgios. Los precedentes entre Murray y Tsonga delatan el dominio de Andy en el cara a cara (9-1). El escocés, que ha ganado los últimos ocho sets ante el francés en pista dura, aspira a alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por primera vez desde Miami 2013.

tsonga.

Kevin Anderson vs Grigor Dimitrov (21:00, aproximadamente, hora española)

El surafricano está a un paso de disputar su primera semifinal de Masters 1000, algo que el joven Dimitrov ya consiguió en Roma. El búlgaro se ha mostrado irregular en sus dos encuentros ante Donald Young y Tommy Robredo, mientras Anderson ha crecido desde la primera ronda. Se enfrentan dos tenistas que buscan el dominio de distinta manera: Anderson, con un tenis lineal basado en la potencia. Dimitrov, desde la variedad y el virtuosismo. Grigor ha vencido en cuatro de los cinco duelos entre ambos, aunque la igualdad ha predominado en casi todos ellos.

Milos Raonic vs Feliciano López (01:00, hora española)

Tras ganar el torneo de Washington, el canadiense ha llegado a su país con grandes dosis de autoconfianza. Ante Jack Sock y Julien Benneteau, Raonic ha sufrido, pero también ha mostrado la frialdad y seguridad en momentos críticos que define a los grandes jugadores. El ídolo local, finalista hace un año, se enfrenta a otro cañonero. Feliciano López vive una semana de inspiración en la que ha complementado su poderoso servicio con una mayor regularidad desde el fondo de la pista. En caso de dar la sorpresa, el jugador español alcanzaría su primera semifinal de Masters 1000 fuera de Shanghai. Los precedentes en pista dura favorecen al canadiense (2-0).

ferrer.

David Ferrer vs Roger Federer (03:00, aproximadamente, hora española)

El tenista alicantino afronta la oportunidad de sacarse una espina dolorosa. Siempre ha perdido en sus 14 enfrentamientos con Federer. Además, la mayoría de estas derrotas han sido claras, ya que Ferrer sólo ha sumado tres sets ante el suizo. Tradicionalmente, David no ha tenido armas para dañar a Roger, ni siquiera cuando ha rendido a su mejor nivel. Además, durante esta temporada, Ferrer se está mostrando más irregular de lo habitual. El español, que ya ha alcanzado el mejor resultado de su vida en Canadá, aspira a su tercera semifinal de Masters 1000 del año.

Federer competirá esta noche después de haber celebrado los 33 años que hoy cumple. Tras superar una dura batalla ante Marin Cilic, el suizo tiene otro examen ante un rival históricamente cómodo para su estilo de juego. Volver a ganar un Masters 1000 y acercarse al número dos del ranking son objetivos más factibles para Roger que hace una semana.

Comentarios recientes