Nadal: “No me veo como un ídolo para los niños”

Rafael Nadal ha concedido una entrevista en la que muestra su lado más personal y humano sin entrar en la actualidad tenística

Rafael Nadal habla de distintos aspectos de su vida en una reciente entrevista concedida a la revista italiana Style. El tenista balear deja algunas frases y reflexiones interesantes.

Antes de sufrir la reciente lesión en su muñeca derecha, Rafael Nadal concedió una entrevista a la revista italiana Style en su residencia de verano en Porto Cristo (Mallorca). Alejándose de la actualidad tenística, la conversación incide en el lado humano del campeón español. Las palabras del jugador balear se pueden agrupar en los siguientes contenidos:

El paraíso de Nadal

“Mallorca está llena de turistas que vienen a pasar las vacaciones, pero muy pocos saben lo que verdaderamente significa vivir en este pequeño paraíso. En todos los aspectos posibles, Mallorca está al máximo nivel: la temperatura, la calidad de vida, la seguridad, el mar y la montaña. Sólo nos falta la nieve”.

nadal.

El tenis, un paréntesis en su vida

“Para mí, la vida no es sólo tenis. Puedes verlo aquí, viéndome rodeado de mi familia y amigos. Ésta es mi vida. Me gusta el deporte. Me encanta como deportista y seguidor, pero sólo es un paréntesis en mi vida que un día terminará. Lo realmente importante para mí es ser feliz, y puedo decir que lo soy”.

Aprender a perder

“Nunca me gustó perder, pero desde niño aprendí a asumir la derrota y a aceptarla. Sigo repitiéndome a mí mismo que, en cada torneo, todos los jugadores menos uno pierden, y las semanas en que eres uno de los perdedores son muchas más que las semanas como ganador”.

La diferencia entre ser un ídolo y ser un ejemplo

“No me veo como un ídolo para los niños, pero mi trabajo requiere tener una actitud positiva, ser un ejemplo para los más jóvenes”.

Una visión diferente del póker

“Mi acuerdo de patrocinio con Pokerstars me ha permitido conocer este deporte y apreciarlo. Para mí, el póker es un evento social. Antes tenía una opinión diferente. No creo que sea un mal hábito, porque más que suerte y riesgo, lo que cuenta son las cualidades del jugador”.

nadal.

El Centro Internacional de tenis en Manacor, parte de su futuro

“En un año y medio estará listo para empezar a funcionar. Intentaremos preparar a los niños para la vida, para afrontar la universidad y el futuro, sabiendo que sólo unos pocos llegarán a ser tenistas profesionales”.

Pensando en los hijos

“Cuando tenga hijos, querré que me conozcan por mis cualidades como ser humano, porque soy un buen hombre y alguien que en la vida tiene más amigos que enemigos”.

Comentarios recientes